Logo Autobild.es

WEC, 6 Horas de Shanghái: Porsche, Campeón de Constructores

WEC, 6 Horas de Shanghái: Porsche, Campeón de Constructores
Porsche se ha proclamado Campeón de Constructores tras vencer las 6 Horas de Shanghái con autoridad delante de uno de los Toyota y del otro Porsche en carrera. Ha sido la sexta victoria para Porsche en las ocho carreras disputadas en el WEC 2016 hasta el momento.

Audi abandona el Mundial de Resistencia

Porsche ha conseguido una nueva victoria en el WEC 2016 en las 6 Horas de Shanghái que, además, les da su segundo Mundial de Resistencia consecutivo tras vencer el año pasado. El Porsche #1, con Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley se ha alzado con un triunfo que ya tenían encaminado desde que ayer lograran la ‘pole position’

El primero de los Porsche nunca tuvo duros rivales para liderar gran parte de la carrera, más allá de una parada inesperada con Hartley al volante para un cambio de frontal. Pero ello no supuso mayores problemas, pues continuaron con su espectacular ritmo hasta llegar a acumular casi un minuto de diferencia.

Sí que hubo más lucha por detrás. El Porsche #2 y los Toyota mantuvieron una intensa pelea por cada una de las posiciones del podio. El segundo puesto fue a parar a manos del Toyota #6 de Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, otro gran resultado para el fabricante nipón después de la victoria en Fuji hace unas semanas. El otro Toyota, el de Davidson, Buemi y Nakajima, ha completado el podio por delante del Porsche #2.

Ha sido una dura carrera para Audi, su penúltima en el Mundial de Resistencia. Ninguno de los dos coches tuvieron ritmo y, además, sufrieron diferentes problemas para incluso mantenerse en pista. Mientras que el #8 sufrió un fallo en el sistema de combustible, el #7 pasó más de 20 minutos en boxes tras un toque con el otro Audi. Finalmente han acabado en la quinta y sexta posición.

Mientras que el Campeonato de Constructores ya está decidido, el de pilotos tendrá que esperar hasta Bahréin, última prueba del año, donde tanto Porsche como Toyota tienen opciones de lograr la victoria en el campeonato.

En esta prueba no ha participado Roberto Merhi, que igual que le sucedió el año pasado en Manor F1, corre cuando no hay un mejor postor que se suba a su asiento para la siguiente carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.