Logo Autobild.es

Charge Automotive ha creado el Ford Mustang clásico eléctrico definitivo

Ford Mustang clásico eléctrico
Solo habrá 499 unidades.

Para algunos será un sacrilegio, pero lo cierto es que la mezcla de pasado y futuro que se da al combinar un vehículo antiguo icónico y una mecánica de cero emisiones es una práctica que tiene su aquel. Hemos visto algún que otro ejemplo con anterioridad (hecho por los propios fabricantes, como Jaguar o Aston Martin), pero posiblemente Charge Automotive haya conseguido crear el Ford Mustang clásico eléctrico definitivo.

VÍDEO: ¡Vértigo de ir detrás del Mustang GTR de 900 CV Vaughn Gittin Jr.!

Un gran punto a favor del muscle car es que se utilizarán carrocerías con licencia de la generación de los años 60, lo que garantiza una impronta imponente que mejora incluso con los añadidos que ha puesto la compañía de su parte.

Pero, por llamativo que sea el exterior, lo que realmente importa del Ford Mustang es su apartado mecánico. Se ha optado por una configuración de motores duales, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 475 CV y un par máximo de 1200 Nm, y que están alimentados por una batería de 64 kWh.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h, aunque el contra es una autonomía relativamente escueta que se queda en 321 km/h. La compañía no ha anunciado sus tiempos de carga, pero si ha confirmado la compatibilidad con estaciones de carga rápida de 50 kW.

Solo se fabricarán 499 unidades del Mustang eléctrico, cada una con un precio de 300.000 libras, que al cambio suponen 336.000 euros aproximadamente. El modelo se presentará en el Goodwood Festival of Speed, ya se han abierto las reservas y las primeras entregas tendrán lugar en septiembre.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.