Logo Autobild.es

Aviar Motors, una startup rusa, quiere crear un Mustang eléctrico

Aviar R67
Aviar Motors es una startup rusa que quiere crear un Mustang eléctrico de 840 CV. Se basa en el modelo original de 1965, aplicando tecnología moderna.

Probablemente no hayas oído hablar nunca de Aviar Motors. Se trata de una startup rusa que está en boca de todos por sus planes de producción de un coche eléctrico, aunque no un eléctrico cualquiera. Aviar Motors quiere crear un Mustang eléctrico que esté basado en el modelo original de Ford lanzado en 1965 al mercado.

No te pierdas: Ford Mustang 4 puertas: esto es lo que se sabe de verdad

No es la primera compañía que trabaja en un proyecto que implica electrificar el famoso Ford Mustang, pero sí es el primer proyecto que llega desde Rusia. El Mustang eléctrico de Aviar empleará un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono modelada basándose en el primer Mustang Fastback de la historia, el cual data de 1967. Se incluirán algunos elementos modernos, como los faros y luces traseras de LED, tiradores de las puertas retráctiles y llantas de aleación forjada de 20 pulgadas.

Vídeo: prueba del Ford Mustang V8 2018, la leyenda se agranda:

El Mustang Eléctrico podría llegar desde Rusia

El Aviar R67, como se le conoce al proyecto, contará con algunos elementos aerodinámicos tales como un splitter delantero, un alerón trasero que se despliega de forma automática a velocidades superiores a 120 km/h o en los modos Sport y Race, y un difusor trasero que acelera el flujo de aire y reduce el coeficiente de arrastre debajo del coche. La suspensión neumática eleva o reduce la altura del Mustang en función de las condiciones de conducción.

El interior también será actualizado mediante la inclusión de una pantalla de 17 pulgadas que controla la mayoría de las funciones del vehículo. Un panel de instrumentos digital, salidas de aire de estilo turbina, climatizador bizona, asientos eléctricos ajustables en 12 posiciones, cámara de marcha atrás, techo solar panorámico, acceso sin llave y un sistema de iluminación ambiental completarán el habitáculo.

En el apartado mecánico, el Aviar R67 de tracción total estará impulsado por dos motores eléctricos (uno en cada eje) que producirán 840 CV de potencia combinada. Esto permitirá al Mustang eléctrico alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Un paquete de baterías de 100 kWh aseguran un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros entre carga y carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.