Logo Autobild.es

La CE propone nueva normativa para los delitos de tráfico

La CE propone nueva normativa para los delitos de tráfico
La CE propone una nueva normativa para enjuiciar los delitos de tráfico cometidos en otro país de la Unión Europea, que facilite el procedimiento y agilice la imposición de sanciones y multas.

Desde hace tiempo, Bruselas aboga por cambiar la base jurídica transnacional sobre el enjuiciamiento de delitos de tráfico, especialmente, desde que una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE la pusiera en duda y reclamara su revisión. Así, este miércoles se ha sabido que la CE propone una nueva normativa para los delitos de tráfico cometidos en otro país de la Unión Europea. Con esta nueva legislación, que todavía tiene que desarrollarse y para la que deberán ponerse de acuerdo los Gobiernos y la Eurocámara, se pretende facilitar el enjuiciamiento de delitos como el exceso de velocidad, no respetar las señales de tráfico, no usar el cinturón o la conducción bajo los efectos del alcohol.

No te pierdas: "Todo lo que debes saber para viajar por Europa en coche"

La nueva normativa europea para enjuiciar los delitos tráfico contempla estas situaciones como las "cuatro principales causas de muerte" en carretera (detrás de ellas está el 75 % de las muertes en carretera). El marco normativo para todos los conductores europeos debería estar listo antes del 6 de mayo de 2015, cuando dejará de aplicarse la norma actual.

A este respecto de la nueva legislación europea sobre delitos de tráfico, el vicepresidente de la CE y titular europeo de Transporte, Siim Kallas, afirma: "las modificaciones técnicas necesarias necesitan solucionarse lo antes posible, pues mueren todos los días en las carreteras muchas personas". Kallas también ha destacó que las estadísticas europeas muestran que los conductores extranjeros son los responsables del 5 % de infracciones (hasta el 15 % en la casuística concreta del exceso de velocidad).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.