Logo Autobild.es

La UE niega que planee limitar la velocidad a 115 km/h

La UE niega que planee limitar la velocidad a 115 km/h

Javier Gomara de la Torre

La Unión Europea ha negado que planee establecer un límite de velocidad a 115 km/h a todos los vehículos, tal y como se había publicado en diferentes medios de comunicación.

Ante las noticias aparecidas en los últimos días que hablaban de que la Unión Europea estaba estudiando la posibilidad de limitar la velocidad máxima a 115 km/h para todos los vehículos, la Comisión Europea ha emitido una nota en la que niega tal posibilidad y aclara que "no planea establecer límites de velocidad obligatorios".

La Unión explica que el origen del rumor difundido estos días "puede ser la consulta a las partes interesadas que la propia Comisión Europea está llevando a cabo sobre limitadores de velocidad en vehículos pesados y autobuses. Aunque hay que recordar que los vehículos pesados y autobuses ya van equipados con limitadores de velocidad (la directiva que actualmente está en vigor es de 1992). La consulta pretende evaluar la eficacia de esta medida para autobuses y vehículos pesados y considerar si tiene sentido revisar las velocidades máximas  o ampliar este dispositivo a los vehículos industriales ligeros" (más información).

Según publicaba ABC.es el pasado martes, la Comisión Europea estudiaba limitar la velocidad a 115 km /h para todos los vehículosPara hacer efectiva esta limitación se instalaría en todos los vehículos del parque automovilístico europeo un dispositivo electrónico que impediría pasar a los coches de estos 115 km/h. Este dispositivo sería capaz de detectar las señales de velocidad de la vía y, en caso de sobrepasarla, el sistema avisaría al conductor de la detención del vehículo.

Esta noticia llega justo en el momento que el Ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, ha anunciado que el Proyecto de Ley para incrementar el límite de velocidad a 130 km/h (solo en algunos tramos) podría llegar en primavera.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.