Noticia

Cazado por primera vez el futuro BMW X3 M40i

Cazado por primera vez el futuro BMW X3 M40i

Raúl Salinas

07/02/2016 - 13:12

¡Sí! Por fin la próxima generación del BMW X3 montará una versión desarrollada por la división BMW M. Se llamará BMW X3 M40i y acaba de ser pillada durante una jornada de pruebas en EEUU, donde se pueden ver algunos detalles interesantes, como su doble salida de escape o su volante con levas metálicas.

El BMW X3 M40i, primera versión deportiva que veremos del BMW X3, ya está en plena fase de desarrollo. Mucho se ha hablado de la posible intervención de BMW M GmbH en el BMW X3 pero no será hasta su tercera generación cuando por fin veamos el resultado. Estará basado en el BMW X4 M40i y lucirá un aspecto diferenciado con el resto de la gama, con detalles únicos y mucha potencia bajo el capó.

Te interesa: Prueba Porsche Macan GTS: el SUV deportivo definitivo

Ha sido cazado por los fotógrafos espía (aquí puedes ver las fotos) mientras realizaba sus primeras pruebas dinámicas en EEUU y lamentablemente, a estas alturas, todavía resulta todo un reto poder sacar conclusiones estéticas del futuro BMW X3 2017. Es importante tener en cuenta algunas cifras del futuro modelo: rodará sobre la plataforma CLAR, con una rebaja del peso de unos 100 kg. Y muy importante, a diferencia del BMW X1, sí mantendrá la tracción trasera, así como el sistema xDrive de tracción integral.

Bajo el capó, el BMW X3 M40i montará el mismo motor de seis cilindros sobrealimentado de tres litros que ya equipa el BMW X4 M40i. Con 360 CV, sus prestaciones prometen ser de primer nivel, aunque no serán suficientes para batir a los futuros Mercedes GLC 63 AMG y al Audi RS Q5. ¿Veremos entonces una versión M? ¿Un auténtico BMW X3M con más de 400 CV? Todavía es pronto para decirlo, pero está claro que si Mercedes, Audi y Porsche tienen un SUV compacto deportivo radical, BMW no podrá ser menos…¿no?

Algunos rumores apuntan a que esta versión tan deportiva (podría incluso alcanzar los 500 CV) llegaría al final de la vida comercial del modelo, con una puesta a punto mucho más salvaje y radical. De momento no son más que rumores: estoy seguro que con 360 CV y un chasis puesto a punto por BMW M, el resultado ya será más que satisfactorio.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches