Logo Autobild.es

El nuevo Audi RS Q5 llegará con más de 450 CV

El nuevo Audi RS Q5 llegará con más de 450 CV
Un informe indica que la firma de Ingolstadt está interesada en la llegada del nuevo Audi RS Q5, la versión más potente y radical del SUV alemán. Para verlo deberíamos esperar hasta 2017 y su mecánica sería el conocido propulsor de nueva generación del RS4 y el RS5 con más de 450 CV.

No te pierdas: Le miramos 'el culo' al Audi Q5 2017

El nuevo Audi RS Q5 llegará con más de 450 CV. La segunda generación del SUV de tamaño medio del fabricante de los cuatro aros está en pleno desarrollo, un reemplazo que ha tardado en llegar, pero que supondrá la renovación del modelo con una completa nueva generación. Entre sus filas, y según apunta un informe recién publicado, Audi introduciría las siglas 'RS' en la variante tope de gama.

Esta decisión se fundamenta en el incremento de la demanda que ha registrado el Audi RS Q3, por lo que un posible Audi RS Q5 podría animar el mercado y decantar a potenciales clientes que buscan un SUV radical pero de mayor tamaño. Bajo el capó encontraríamos el motor de nuevo desarrollo de 3.0 litros V6 biturbo, un bloque que propulsará a los próximos RS4 y RS5.

Este nuevo bloque reemplaza al anterior V8 de aspiración natural y 4,2 litros de Audi. El propulsor V6 biturbo llegará con más de 450 CV, aunque ya cuenta con una variante de menor potencia disponible en el Audi S4, con 354 CV y 500 Nm de par. El RS Q5 estaría dotado de un sistema de tracción total quattro y una caja de cambios de doble embrague S tronic.

La segunda generación del Audi Q5 está prevista para su debut a finales de este año, posiblemente en octubre durante la celebración del Salón de París. Su producción se realizará en la planta que tiene la firma en San José Chiapa, México, y esta posible variante RS se demorará hasta un año más.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.