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Con este camión turbodiésel de solo 67 CV puedes ir al fin del mundo

zela fat truck

La industria del automóvil se adapta a todo tipo de necesidades y terrenos, incluyendo circular en los espacios más exigentes del planeta. Para ello, dispones de este camión turbodiésel de solo 67 CV de potencia, el Zeal Fat Truck, un vehículo perfecto para ir hasta el fin del mundo.

Hay pocos coches con los que realmente puedes ir hasta el fin del mundo y el Zeal Fat Truck es uno de ellos. Se trata de un camión turbodiésel de tan solo 67 CV que ofrece lo necesario para viajar hasta ocho pasajeros a bordo y poder cruzar todo tipo de superficies, incluyendo vadear ríos y lagos. Sin duda, uno de los mejores vehículos todoterreno del mundo.

Su denominación completa es Zeal Motor Fat Truck 2.8C y, tras ese nombre, se esconde un pequeño fabricante canadiense que creó un vehículo sorprendentemente parecido al Sherpa ruso. Descrito como un vehículo anfibio todoterreno adecuado para acceder a lugares de trabajo remotos y operaciones de rescate, o simplemente como vehículo recreativo.

Porsche 597 Jagdwagen

Con este camión turbodiésel de solo 67 CV puedes ir al fin del mundo

El Fat Truck está revestido con paneles de aluminio para conformar una carrocería con forma de cubo que se asienta sobre un juego de enormes neumáticos todoterreno aptos para trepar sobre tierra y rocas. Además, estos neumáticos le brindan flotabilidad, mientras que las ruedas se encargan de impulsar el vehículo como si fuera una embarcación.

Para conseguirlo, Zeal Motor diseñó este camión con una altura libre al suelo de 526 mm y una capacidad todoterreno que le permite, entre otras muchas cosas, subir o bajar pendientes con hasta 35 grados de desnivel.

Si bien el Fat Truck no es extremadamente potente ni rápido, parece lo suficientemente bueno como para utilizarlo en lugares inhóspitos o en el fin del mundo. La mecánica en cuestión es un bloque diésel sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado por Caterpillar con 2.2 litros y apenas 67 CV de potencia.

El bloque está ligado a una transmisión hidrostática que impulsa las cuatro ruedas, permitiendo alcanzar una modesta velocidad máxima de 40 km/h.

El exterior tiene un diseño robusto, a medio camino entre un Unimog y un vehículo industrial, con una completa jaula antivuelco exterior que permite proteger a los ocupantes en caso de accidente. Está disponible en diferentes opciones de carrocería, incluyendo una cabina para pasajeros o una variante pick-up.

El interior es sencillo, con dos asientos delanteros y otros seis asientos plegables en la parte trasera, incluyendo cinturones de seguridad.

Al habitáculo se accede mediante una escalera portátil, dada la altura del Fat Truck, y tiene aire acondicionado, iluminación de cabina, varios interruptores físicos que controlan diferentes funciones del vehículo, una pantalla digital para el cuadro de instrumentos y una palanca en lugar de volante.

No te pierdas el vídeo para ver en detalle las diferentes características de este camión todoterreno, incluyendo su capacidad para girar sobre sí mismo como si fuera un tanque.

Etiquetas: Todoterrenos

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