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Los mejores todoterrenos de batalla corta del mercado

Mejores todoterrenos batalla corta

Los todoterrenos de batalla corta se desenvuelven mejor en terrenos exigentes, son capaces de superar obstáculos con mayor facilidad y van muy bien en ciudad.

En la actualidad, los coches 4x4 pequeños se han convertido casi en una rara avis. Algunos han dejado de fabricarse y otros se han transformado en SUV más sofisticados. En cualquier caso, alguno que otro queda y, a continuación, te vamos a decir los mejores todoterrenos de batalla corta del mercado.

El principal motivo por el que nos encantan los todoterrenos pequeños es porque, al ser pequeños, se desenvuelven mejor en terrenos exigentes y son capaces de superar obstáculos con mayor facilidad, gracias a un mejor ángulo ventral.

Además, en algunos casos, también ofrecen un buen comportamiento en carretera y son confortables, lo que los convierte en una buena opción para circular por ciudad. Y no podemos obviar otra ventaja: su precio. 

 

Los mejores todoterrenos de batalla corta del mercado: Fiat Panda Cross

Mejores todoterrenos batalla corta

Desde que llegó al mercado, el Fiat Panda es uno de los mejores utilitarios para la ciudad, por su gran relación calidad-precio. Una se sus características más diferenciadoras es contar con una versión 4x4 que siempre se ha desenvuelto muy bien fuera del asfalto.

En la actualidad, la versión más off-road del Panda se llama Cross y podemos definirla como un todoterreno urbano. Está equipada con un motor de tres cilindros Mild-Hybrid de 1.0 litros con 69 y tracción total. 

Dacia Duster

Mejores todoterrenos batalla corta

El Duster es el todoterreno con tracción total más barato del mercado. Mide 4,34 metros de largo y, por dimensiones, puede competir con SUV de segmento C mucho menos capaces en conducción off-road. 

Incluso con las versiones de tracción 4x4 se desenvuelve bien fuera del asfalto. En cualquier caso, también está disponible con tracción total y un motor diésel de 115 CV. El resto de las versiones pueden ir con motores de gasolina o GLP con etiqueta ECO.

Jeep Wrangler

Mejores todoterrenos batalla corta

El Jeep Wrangler es uno de los modelos más icónicos en el mundo todoterreno. Un vehículo que se mantiene fiel a la receta que lo convirtió en leyenda hace varias décadas, aunque adaptado a los nuevos tiempos, como demuestra su mecánica híbrida enchufable, la única que se comercializa en Europa.

Está disponible en varias versiones, de las cuales, la más especial es la Rubicon, con la que multiplica sus dotes 4x4, utilizando ejes más rígidos, diferenciales delantero y trasero, neumáticos específicos todoterreno… 

Land Rover Defender

Mejores todoterrenos batalla corta

Otra leyenda del mundo todoterreno es el Land Rover Defender. Es cierto que la nueva generación ha perdido cualidades, con respecto al Defender original, y se ha convertido en un sofisticado SUV. 

Sin embargo, sigue siendo un todoterreno sobresaliente por sus prestaciones fuera del asfalto, a la vez que gana confort en carretera, equipamiento y lujo. Mide 4,32 metros y es claramente más caro que el resto de sus rivales. 

Suzuki Ignis

Mejores todoterrenos batalla corta

Y como no hay quinto malo, terminamos esta lista de los mejores todoterrenos de batalla corta con el Suzuki Ignis, un vehículo pensado para aquellas personas que buscan un coche pequeño y ágil, capaz de moverse bien dentro y fuera del asfalto y con etiqueta ECO.

Tiene un motor de gasolina ligado a un sistema híbrido ligero con 83 CV que mueve con relativa soltura al Ignis y arroja unos consumos muy bajos: es difícil alcanzar los 6 litros a los 100 kilómetros.  

Etiquetas: Todoterrenos

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