Logo Autobild.es

Callum, el niño de los tres Ferrari, otro bulo de Internet

Callum, el niño de los tres Ferrari, otro bulo de Internet

Diego López Donaire

Como ya se sospechaba, el caso del niño millonario poseedor de nada menos que tres Ferrari es otro bulo de Internet. FGear, el medio responsable de publicar el video del niño prodigio, también ha sido el que ha desmentido esta historia añadiendo que era una broma de la propia FGear.

Como te adelantaba AUTOBILD.ES, en la noticia 'Callum, el niño de 12 años que tiene tres Ferrari' había varios indicios que mostraban que se trataba de una mentira, como la falta de información sobre el supuesto contrato con Google que le había hecho millonario o de la aplicación que, supuestamente, vendió por 8,5 millones -sin especificar la divisa-.

Estas son las palabras exactas del comunicado que emitió el medio responsable del engaño: "Ya ha pasado una semana desde que se subió el vídeo que hicimos sobre Callum y sus tres Ferrari y hemos decidido que ya es hora de contar la historia real. El vídeo fue filmado por dos razones: en primer lugar, como una actualización del primer vídeo que hicimos de Callum y su Ferrari 355 (que realmente pertenece a su padre) y en segundo para divertirnos un poco con el presentador, Yusef Mamoojee, que durante el vídeo no está actuando, ya que cree que la historia de Callum es real. Lo más curioso del vídeo es que fue totalmente improvisado. Nos topamos con Callum y Paul en un evento reciente y el chico improvisó sobre la marcha. Es un muchacho increíble y muy agradable. Y sí, lo que si es verdad es que tiene 12 años".

"Contrariamente a lo que se ha escrito en sitios web y foros de todo el mundo, nadie está promoviendo nada, vendiendo algo o tratando de ser engañoso. De hecho, FGearTV está llegando lentamente a su fin a medida que nos centramos en otro canal de vídeo. Se trata de una broma inofensiva que llegó a ser un poco viral. Esperamos que os haya gustado y que nadie se haya ofendido de ninguna manera. Muchas gracias a Callum, Paul y Yusef […] firmado: el equipo de FGear".

Sea una mentira calculada o una broma sin mala intención, lo que sí está claro es que FGear ha esperado una semana para decir la verdad, en la que ha ganado audiencia y dinero a costa de un bulo, no de un trabajo periodístico contrastado y veraz. Dejamos que decidas si se trata de una maniobra moralmente aceptable o no.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.