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Si buscas coche barato de gasolina, elegimos entre Peugeot 208 y Seat Ibiza

Peugeot 208
El Peugeot 208 y el Seat Ibiza son dos de los gallos de su segmento, y por tanto dos de las mejores opciones cuando se trata de elegir un utilitario de gasolina. ¿Por cuál nos decantamos?

Los utilitarios son coches completos, especialmente si no formamos parte de una familia numerosa. Suficientemente pequeños como para cumplir perfectamente en el tráfico urbano y con un espacio adecuado como para pensar en ellos para llevar a cabo escapadas que requieran recorrer más kilómetros. Dos de los modelos más importantes en este sentido son el Peugeot 208 y el Seat Ibiza. Uno acaba de renovarse, y el otro aguanta el tirón con su quinta generación estrenada hace tiempo. ¿Cuál es mejor opción si tenemos en cuenta sólo los motores de gasolina? Te lo contamos.

Peugeot 208

Peugeot 208
El Peugeot 208 ofrece tres motores de gasolina.

La nueva generación del Peugeot 208 es la segunda del modelo, aunque previamente ha tenido otras denominaciones que han hecho fuerte a la marca del león entre los coches de su tamaño. Ahora es un vehículo de 4,06 metros de longitud con una imagen más madura y una habitabilidad interior mejorada. También da un paso adelante en cuanto a comportamiento y calidad general.

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En el habitáculo encontramos una clara mejora tecnológica. Peugeot ha dotado a uno de sus modelos más pequeños de la última evolución del i-Cockpit. También llama la atención la pantalla del sistema multimedia, que puede alcanzar las diez pulgadas, una medida superior a la de su rival de hoy en todo caso. El maletero, por su parte, es algo más pequeño que el del Seat Ibiza con sus 309 litros.

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La gama mecánica del Peugeot 208 es considerablemente amplia. Ya sólo en gasolina, lo que hoy nos interesa, se dan tres opciones, todas ellas derivadas del mismo PureTech de 1.2 litros y tres cilindros. La más liviana tiene 75 CV, mientras que las otras dos se elevan a 100 y 130 respectivamente. Todos son de tracción delantera y según la versión se puede elegir entre cambio manual o automático.

Otro paso adelante que ha dado el 208 tiene que ver con las ayudas a la conducción, entre las que se encuentran algunas como el programador de velocidad activo, el mantenimiento del vehículo dentro del carril o un asistente de aparcamiento automático capaz de controlar por sí solo el freno, la dirección y el acelerador.

Seat Ibiza

Seat Ibiza
El Seat Ibiza ofrece el motor de gasolina más potente de entre los dos modelos que hoy tratamos.

Como decíamos, la quinta generación del Seat Ibiza lleva ya unos años en el mercado en su forma actual. Empieza a necesitar una puesta al día después de que algunos de sus rivales hayan estrenado cara recientemente. Además del Peugeot 208, también lo ha hecho el Renault Clio, por ejemplo. Aún así, estamos ante un utilitario de lo más interesante que mide 4,06 metros de longitud y que se vende sólo con carrocería de cinco puertas.

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El interior es algo más espartano que el de su rival de hoy, aunque los modelos del Grupo Volkswagen siempre aportan esta imagen de sobriedad. Eso sí, el maletero del Ibiza es mejor que el de la apuesta de la marca del león, puesto que anuncia 355 litros de capacidad.

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La gama mecánica del Seat Ibiza es igualmente amplia, y en gasolina ofrece incluso un motor más que el 208. Existen tres variantes del 1.0 litros con 75, 95 y 116 CV a la que se suma un 1.5 TSI de 150 CV. Si buscas un utilitario de corte más deportivo entre los dos de los que hoy hablamos, esta es tu versión.

El Ibiza incluye de serie elementos como un freno de emergencia para ciudad con reconocimiento de peatones, ordenador de viaje, aire acondicionado, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, conexión Bluetooth para el teléfono móvil y el sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas. Ésta puede ser opcionalmente de ocho, lo mismo que otros elementos como el climatizador bizona, el programador de velocidad activo o la carga inalámbrica para móviles.

¿Cuál comprar?

Elegir entre el Seat Ibiza y el Peugeot 208 es elegir un valor seguro. Además, su precio de partida es muy similar. El modelo francés empieza en 13.200 euros y el de origen español lo hace desde 14.060. Si valoramos un coche actualizado a la última, lo suyo es que nos decantemos por el Peugeot 208, mientras que si queremos un tacto más deportivo, tendremos que hacer lo propio por el mencionado Ibiza de 150 CV. El resto de opciones mecánicas alimentadas por gasolina tienen un rendimiento bastante similar entre sí, son lo que serán los gustos personales desde el punto de vista estético los que te hagan decantarte por un coche u otro.

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