Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron podría alcanzar los 450 km/h de velocidad máxima

record velocidad bugatti chiron
El Bugatti Chiron podría alcanzar los 450 km/h de velocidad máxima un hito que podría superar el actual récord establecido el año pasado por el Koenigsegg Agera RS.

Desde que el Bugatti Chiron fue presentado, son muchos los que están esperando a ver de lo que es capaz en cuanto a velocidad máxima se refiere. De hecho, fue su predecesor, el Bugatti Veyron el que estableció el primer récord con 407 km/h para un coche de producción, y el Super Sport con 431 km/h un tiempo después. Ahora, sabemos que el Bugatti Chiron podría alcanzar los 450 km/h de velocidad máxima, lo que lo convertiría en el coche de producción más rápido del mundo.

No te pierdas: Bugatti Chiron SS: la versión más 'hardcore' está en camino

Sin embargo, el momento en el que Bugatti lo vaya a intentar se está dilatando demasiado en el tiempo y, en declaraciones a CarAdvice, el CEO de la marca, Stefan Winkelmann, afirma que su hiperdeportivo es capaz de alcanzar una velocidad punta mucho más elevada que los 420 km/h a los que lo restringe su limitador electrónico. Pero perseguir los mejores registros de velocidad simplemente no está entre las prioridades de Bugatti en este momento.

Vídeo: Así fue el test más extremo del Bugatti Chiron:

¿Llegará finalmente este intento de récord?

“Creo que podría ir fácilmente a 440 o 450 km/h, pero no hemos hecho la prueba”, dijo Winkelmann. “Si lo haces, entonces no es algo que deba hacerse una sola vez, pero todos los coches necesitan ser construidos de cierta manera”. Básicamente, el ejecutivo está minimizando el récord de velocidad máxima de 447 km/h obtenido por el Koenigsegg Agera RS a finales del año pasado.

Si bien Bugatti ha hecho una afirmación atrevida sobre las capacidades del Chiron, aún no ha sido demostrado. Se esperaba que le fabricante de automóviles intentara establecer un nuevo récord el próximo año, pero los comentarios de Winkelmann hacen que esto sea lo menos probable. Hennessey, por otro lado, intentará demostrar que el Hennessey Venom F5 puede alcanzar al menos 480 km/h, a lo que también debería unirse el SSC Tuatara recién presentado.

Mientras tanto, Bugatti se está centrando actualmente en un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento se refiere con el Bugatti Divo que presentó hace unas semanas en Pebble Beach. Técnicamente, el Divo tiene una velocidad máxima limitada a 380 km/h, pero podría establecer tiempos de vuelta más rápidos gracias a su manejo y aerodinámica optimizados.

Por otro lado, aunque los máximos responsables de la compañía perteneciente al Grupo Volkswagen afirman no estar pensando en el récord de velocidad máxima, existen rumores que afirman que una versión más radical y potente del Chiron podría estar en camino. Hablamos del Bugatti Chiron Super Sport, el cual podría ofrecer un extra de potencia, mientras que también esperamos la llegada de la versión descapotable y una aligerada.

Fuente: CarAdvice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.