Logo Autobild.es

Bugatti Chiron SS: la versión más 'hardcore' está en camino

Bugatti Chiron SS
Bugatti quiere potenciar las ventas del Chiron, y qué mejor que hacerlo poniendo a la venta diferentes variantes del mismo. Entre ellas encontraremos el Chiron SS, del que podemos esperar más potencia y, seguramente, una homologación solo para circuito.

El Bugatti Divo no va a ser el único Chiron retocado que veamos próximamente. La marca piensa que puede sacarle mucho más partido a su hypercar, y lo va a hacer creando una serie de ediciones especiales cada una con una peculiaridad. El objetivo no es otro que ayudar a vender más unidades. Pero, ¿cómo se puede mejorar un vehículo así? En el horizonte aparece el que en teoría será bautizado como Bugatii Chiron SS.

Esta versión sería ni más ni menos que una versión más radical si cabe del Chiron, orientada totalmente a su uso en circuito. Puede esperarse por tanto un aumento de potencia del ya conocido motor W16 que además lleve consigo un descenso del peso gracias a la utilización de materiales de última generación. A poco que lo hagan bien puede ser un vehículo que marque un antes y un después.

No te pierdas: Así se fabrica el Bugatti Chiron

Además del Bugatti Chiron SS se rumorea la aparición de una versión Aperta, que como su propio nombre indica, sería un descapotable. Seguiría la misma línea que el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, de tal forma que contaría con un techo duro desmontable. Y ojo, porque este trío de ases lo cerraría un Chiron Superleggera, que debería su denominación a la cura de adelgazamiento a la que sería sometido.

Pero no, amigos, los planes de futuro de Bugatti no acaban aquí. Al parecer la marca estaría considerando colaborar con Porsche y Rimac para desarrollar un hypercar totalmente eléctrico en un proyecto en el que también estaría involucrado Dallara. Y para rizar el rizo, nadie desmiente que Bugatti esté pensando en un segundo coche que añadir a su oferta, que bien podría ser un sedán deportivo derivado del Galibier Concept.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.