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SSC Tuatara: el superdeportivo americano llega 5 años después

SSC Tuatara teaser

Siete años después de que originalmente fuera presentado, el SSC Tuatara finalmente será presentado en su versión de producción el próximo 24 de agosto.

Fue en el año 2011 cuando SSC North America nos sorprendió a todos con un superdeportivo que prometía romper unos patrones que habían sido impuestos por el poderoso Bugatti Veyron de la época. Sin embargo, pese a que estaba programado para que llegara tan solo dos años más tarde, finalmente se ha retrasado otros cinco. Por suerte, la espera ha terminado y el próximo 24 de agosto será presentada la versión de producción del SSC Tuatara.

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Como ha pasado tanto tiempo, poco sabemos hasta ahora del nuevo SSC Tuatara. Sin embargo, la compañía asegura que será un “hiperdeportivo de última generación que cuenta con un coeficiente aerodinámico incomparable, una conducción al nivel de pista y una velocidad máxima que se espera que supere fácilmente el récord mundial actual”. SSC no especificó este último dato, pero debería ser suficiente para superar la velocidad máxima de 457,94 km/h establecida por el Koenigsegg Agera RS el pasado año.

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Una ausencia justificada por el desarrollo

Como te decía, la compañía aseguró que la versión de producción del prototipo presentado en 2011 debería haber estado listo en 2013. Sin embargo, SSC ha explicado esta ausencia prolongada asegurando que le modelo se ha sometido a “años de ingeniería metódica”. El fabricante dice que este tiempo de desarrollo le ha permitido al vehículo tener un “rendimiento incomparable”, así como un diseño muy llamativo.

Sobre su estilo y las imágenes teaser del SSC Tuatara que han sido publicadas antes de su debut el próximo 24 de agosto, el hipercar contará con un diseño muy parecido al del concept car presentado hace siete años. A pesar de las similitudes, podemos ver algunos cambios menores, como un paragolpes trasero modificado, un nuevo techo y salidas de escape triangulares.

SSC Tuatara teaser

Otro de los aspectos que no han sido especificados es si su sistema de propulsión contará con algún cambio importante o se mantendrá fiel al concepto original. De se así, el Tuatara debería equipar un V8 de 6.9 litros biturbo con una potencia de 1.368 CV y un par motor de 1.733 Nm cuando funcione con combustible de alto octanaje. Hace cinco años, SSC insinuó que era capaz de ofrecer más de 1.700 CV de potencia.

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