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SSC Tuatara: finalmente ha llegado, 5 años después

SSC Tuatara
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Siete años después de que originalmente fuera presentado, el SSC Tuatara finalmente ha sido presentado en su versión de producción en Pebble Beach.

Fue en el año 2011 cuando SSC North America nos sorprendió a todos con un superdeportivo que prometía romper unos patrones que habían sido impuestos por el poderoso Bugatti Veyron de la época. Sin embargo, pese a que estaba programado para que llegara tan solo dos años más tarde, finalmente se ha retrasado otros cinco. Por suerte, la espera ha terminado ha sido presentada la versión de producción del SSC Tuatara en la Monterey Car Week de Pebble Beach, California.

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Como ha pasado tanto tiempo, la compañía aún no ha hecho un comunicado oficial sobre los detalles del SSC Tuatara. Sin embargo, la marca asegura que es un “hiperdeportivo de última generación que cuenta con un coeficiente aerodinámico incomparable, una conducción al nivel de pista y una velocidad máxima que se espera que supere fácilmente el récord mundial actual”. SSC no especificó este último dato, pero debería ser suficiente para superar la velocidad máxima de 457,94 km/h establecida por el Koenigsegg Agera RS el pasado año.

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Una ausencia justificada por el desarrollo

Como te decía, la compañía aseguró que la versión de producción del prototipo presentado en 2011 debería haber estado listo en 2013. Sin embargo, SSC ha explicado esta ausencia prolongada asegurando que le modelo se ha sometido a “años de ingeniería metódica”. El fabricante dice que este tiempo de desarrollo le ha permitido al vehículo tener un “rendimiento incomparable”, así como un diseño muy llamativo.

Sobre su estilo, el Tuatara mide 4,42 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros, así como una anchura de 2 metros y una altura de solo 1,1 metros. De este modo, el deportivo pesa solo 1.247 kilogramos y presenta una carrocería optimizada aerodinámicamente con un coeficiente de solo 0,279. Para lograr este peso realmente reducido, SSC ha recurrido a la fibra de carbono no solo para el chasis  la carrocería, sino también para las llantas de una sola pieza de 20 pulgadas, las cuales vienen cubiertas con neumáticos 245/35 en el eje delantero y 345/25 en el tren posterior.

SSC Tuatara

Otro de los aspectos que finalmente ha sido especificado es su sistema de propulsión. A diferencia del concept car, el Tuatara de producción ya no equipa un V8 de 6.9 litros biturbo con una potencia de 1.368 CV y un par motor de 1.733 Nm, sino que su cilindrada ha sido reducida hasta los 5,9 litros, produciendo los mismos 1.368 CV y 1.733 Nm de par originales. Al mismo tiempo, la potencia puede verse aumentada hasta los 1.750 CV si se emplea combustible de alto octanaje. El motor se encuentra montado en el centro, pesa solo 194 kilogramos y puede revolucionarse hasta los 8.800 rpm. Está asociado a un cambio manual computarizado de siete relaciones con "sistema de cambio robótico". Las especificaciones de rendimiento no han sido publicadas de momento.

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