Logo Autobild.es

Briatore arremete contra Horner… para defender a Alonso

Alonso y Briatore en Abu Dhabi
Flavio Briatore sale a defender a Fernando Alonso de unas antiguos declaraciones de Christian Horner.

El siempre polémico Flavio Briatore se ha metido un nuevo lío relacionado con la Fórmula 1. El italiano, que no tiene ninguna función en ningún equipo de la parrilla desde que saliese de Renault hace ya una década, ha arremetido contra Christian Horner – director de Red Bull F1 – para defender a Fernando Alonso.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2019

“Es muy difícil que Alonso fiche por Red Bull”, dijo Horner el año pasado, cuando se rumoreaba que había habido contactos entre el asturiano y el equipo de las bebidas energéticas. “Tiende a causar cierto caos en el sitio al que va, así que no estoy seguro de que sea lo más sano para el equipo”, añadió.

En esta polémica estuvo involucrado Flavio Briatore, que fue quien supuestamente ejerció de intermediario entre Red Bull y Alonso… en unos contactos que Red Bull negó en varias ocasiones, provocando un enorme enfado en el entorno de Alonso. Briatore no fue excepción y ahora se ha desahogado en declaraciones a una radio italiana.

Horner y Alonso

“He oído que Horner habla de forma negativa de Alonso. Recuerdo cuando les conseguí (a Red Bull) que tuviese motores Renault. No puedo soportar que alguien como Horner hable mal de Fernando”, dijo a “Radio Sportiva”, según recoge el diario Marca.

“Fernando no es solo un buen piloto. Es un gran hombre de equipo”, agrega el italiano, uno de los hombres de confianza de Alonso, que niega que Fernando fuese causa de ruptura de McLaren-Honda: “McLaren y Honda no encajaban, son cosas que pueden pasar”.

Briatore y Alonso

Briatore ha sido siempre un fiel defensor de Fernando Alonso y también ha ejercido de su mano derecha – y jefe y manager – durante muchos años en la Fórmula 1. Probablemente el italiano siga de cerca cualquier oportunidad o posible hueco que el asturiano pudiese aprovechar para regresar al gran circo en un futuro o para afrontar una nueva aventura en el mundo del motor.

En cuanto al empresario italiano, a menudo se le ve en el paddock de la F1, especialmente en circuitos como Mónaco, Italia, Azerbaiyán o Abu Dhabi. Básicamente en los que tiene cerca de casa o en los que tiene algún tipo de interés comercial especial. A pesar de no desempeñar ningún papel oficial en la F1, siempre tiene mucho que hablar... y siempre deja titulares como estos.

Sigue leyendo: 3 campeones del mundo de F1 que fracasaron con Ferrari

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.