Noticia

Estilo de vida

Jaguar y Pinarello baten el récord de la hora en ciclismo

Redacción Auto Bild

11/06/2015 - 12:03

El reconocido deportista británico Bradley Wiggins ha batido el récord de la hora de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su Pinarello Bolide HR, una bicicleta desarrollada conjuntamente por Pinarello y Jaguar. El velódromo de Lee Valley fue el escenario donde el pasado domingo se estableció la nueva marca mundial, con una distancia recorrida de 54,526 kilómetros.

Bradley Wiggins, reconocido deportista de prestigio en el Reino Unido, ha batido el récord de la hora de la Unión Ciclista Internacional sobre la Pinarello Bolide HR. Esta bicicleta ha sido desarrollada conjuntamente por Jaguar y el fabricante de bicicletas italiano Pinarello. La hazaña se ha producido el pasado domingo 7 de junio en el velódromo de Lee Valley (Londres), donde Wiggins estableció la mejor marca mundial con una distancia recorrida de 54,526 km, 1,5 km más que el récord anterior.

Los ingenieros de Jaguar han usado los mismos métodos de diseño de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) que los empleados para desarrollar el Jaguar XE, el modelo más aerodinámico de la marca, así como sus conocimientos en aerodinámica para lograr un aumento del rendimiento general aerodinámico del 7,5%. Entre las novedades que incorpora la Pinarello Bolide HR de Bradley Wiggins destacan el manillar fabricado de una sola pieza en titanio con una zona reposabrazos para disminuir la presión y la resistencia del aire; el diseño de la horquilla, más estrecha, para acercarla a la rueda lenticular y mejorar el flujo de aire en la zona del eje pedalier; y la remodelación de las coronas y los bujes para optimizar la capacidad aerodinámica de la bicicleta.

Te puede interesar: La bicicleta más segura del mundo

Bradley Wiggins ha hablado sobre su Bolide HR como: “la bicicleta de pista más aerodinámica en la que he montado jamás” y ha querido añadir, “El Récord de la Hora UCI es el mayor desafío del ciclismo en términos de rendimiento humano: cada fracción de segundo cuenta. Llevo desde 2010 trabajando con los ingenieros de producción de Jaguar, y sus destacados conocimientos y experiencia en aerodinámica han conseguido crear la bicicleta de pista con mayor eficiencia aerodinámica que haya montado jamás".

Esta no es la primera bicicleta que Pinarello y Jaguar desarrollan conjuntamente. Hace dos meses presentaron la Pinarello Dogma K8-S, una bicicleta revolucionaria diseñada para rodar por terrenos irregulares que, según sus creadores, lo "cambiará todo" en el mundo del ciclismo. En el siguiente vídeo puedes conocerla mejor:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches