Logo Autobild.es

El BMW Z4 M40i podría tener hasta 385 CV de potencia

Se especula con una versión top de gama dividida en dos versiones, una "de acceso" con 335 CV y una superior con 385 CV que podría llevar un Competition Package.

El BMW Z4 Concept que conocimos hace unos meses se transformará en el nuevo BMW Z4 de producción a lo largo de 2018 y los rumores empiezan a circular. Así, confirmado que no habrá un Z4 M per se, el objetivo se sitúa sobre la que será la versión más potente del descapotable, el Z4 M40i. Desde BMW Blog apuntan a que podría desdoblarse en dos variantes, ambas equipadas con un motor 3.0 turbo, pero con diferentes niveles de potencia: 335 CV para pa primera y 385 CV para la segunda. ¿El motivo de esto? Se especula con dos posibilidades: que cada una vaya dirigida a un mercado diferente según las normativas de emisiones (en Europa con más exigentes) o que la superior, además de más caballos, cuente con un Competition Package que sume elementos estéticos diferenciadores, así como ajustes mecánicos específicos.

Ilusión renovada en Frankfurt

BMW ha llevado muchos modelos al Salón de Frankfurt 2017 pero, entre todos, seguramente el que más expectación haya generado sea el BMW Z4 Concept. La vuelta de un coche mítico prometía cuando lo vimos en sus primeras imágenes oficiales, pero en vivo gana todavía más: su silueta es escultural, la pintura mate hace que resalte todavía más su músculo y el interior con dos zonas bien diferenciadas resulta de lo más original. Adelanta un modelo de producción que se presentará durante próximo año y llegará al mercado antes de finales de 2018.

La lógica dicta que el coche de serie mantendrá la mayoría de los elementos de este concept y, de ser así, son buenas noticias. El nuevo BMW Z4 -que comparte gran parte de su estructura con el Toyota Supra- muestra un silueta esculpida, de una longitud considerable, pero ancha y realmente baja, lo que le da un empaque a tener en cuenta. Además, la firma ha optado por evolucionar elementos de diseño ya conocidos: la parrilla de doble riñón sigue presente, pero es más grande, luce una trama cromada y ocupa una posición más baja de lo habitual; el paragolpes inferior muestra unas entradas de aire de grandes dimensiones y aspecto agresivo, con fibra de carbono vista; y los grupos ópticos son alargados y tienen una orientación más vertical de lo que estamos acostumbrados.

La vista lateral deja claro el dinamismo del deportivo, con unas branquias tras los pasos de rueda delanteros, una marcada línea de cintura y un faldón de lo más anguloso. La pintura elegida, en naranja mate, ayuda a potenciar la sensación de volumen. Los retrovisores, cromados y alargados, a todas luces variarán en el modelo final, y lo mismo ocurrirá con las dos jorobas tras los asientos, que serán reemplazadas por techo practicable, seguramente de lona. Mención aparte para las llantas, unas 20 pulgadas de cinco radios dobles, que de lado parecen planas pero al cambiar el ángulo muestran su profundidad.

Por último la zaga, que está en línea con el resto del conjunto: los pilotos traseros son muy finos y alargados, por encima se encuentra un pequeño alerón y en los laterales dos contundentes salidas de aire flanquean un difusor de carbono en el que además se alojan dos salidas de escape.

En el habitáculo se ha optado por dejar muy clara la división entre el puesto de conducción y la zona del copiloto, hasta el punto de utilizar cuero negro para el primero y Alcantara marrón para la segunda. Quien esté al volante se encontrará que todo ha sido diseñado para centrarse en la conducción: el volante está achatado en su parte inferior, el cuadro de instrumentos es 100% digital y está formado por una pantalla bastante generosa y el Head-Up Display evita que tenga que desviar su atención de la carretera.

BMW no ha hablado sobre la mecánica que utiliza el prototipo, aunque por lo visto en las imágenes emplea una caja de cambios automática. La versión de producción sigue de pruebas como has podido ver en el vídeo que te dejábamos líneas más arriba, un coche que luchará contra grandes del segmento como el nuevo Audi TT.

VÍDEO: El BMW Z4 2018 de pruebas en Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.