Logo Autobild.es

Así es el BMW XM Label Red, la versión más bestia del nuevo el SUV híbrido enchufable de BMW M

BMW XM Label Red

El BMW XM Label Red tiene un sistema híbrido enchufable que desarrolla 748 CV y es el coche más potente fabricado por BMW Motorsports. 

Esta misma semana, el fabricante alemán presentó el BMW XM, el primer coche desarrollado por BMW Motorsports, un SUV híbrido enchufable de alto rendimiento. Pero la marca nos adelantó una sorpresa que llegará el año que viene para competir en el segmento de los “Super SUV”: el BMW XM Label Red.

No será hasta otoño de 2023 cuando llegue la variante más prestacional del BMW XM, pero la marca alemana ya nos ha querido deleitar con el aspecto que tendrá y, sobre todo, con algunos datos de su mecánica. 

Por el momento, BMW solo ha compartido una imagen de su nueva bestia en forma de SUV, equipado con una versión mejorada del sistema híbrido enchufable que lo convertirá en el todocamino no eléctrico más potente del mercado. 

Así es el BMW XM Label Red, la versión más bestia del nuevo el SUV híbrido enchufable de BMW M

BMW XM

Una nueva batalla acaba de empezar en el segmento de los SUV y crossovers de lujo, con un nuevo concepto de automóvil que Lamborghini bautizó como “Super SUV”, cuando presentó el Urus. 

En esta batalla, varias marcas intentan imponerse fabricando los SUV más potentes y rápidos del mercado. Aquí, lidian coches como el Aston Martin DBX 707, el nuevo Lamborghini Urus S, el Bentley Bentayga… Y BMW Motorsports ha querido sumarse a la fiesta con el BMW XM Label Red.

La variante Label Red se diferencia del XM normal por los detalles en rojo a lo largo de la carrocería, como en los enormes riñones y en el marco de las ventanillas, y otros elementos que normalmente van en color dorado y que se pueden pedir en negro brillante con el paquete BMW Shadow Line.

Esos detalles exclusivos en rojo se extienden también a las llantas negro brillante con diseño específico para este modelo. Y, aunque no hay imágenes del interior, la marca afirma que esa combinación entre rojo y negro continúa en el habitáculo, “llamando la atención en detalles específicos”. 

El coche más potente de BMW Motorsport

BMW XM Label Red

En el apartado mecánico, el BMW XM Label RED será el coche más potente jamás fabricado por la división deportiva de BMW. Contará con un motor V8 biturbo de 4.4 litros de 644 CV y otro eléctrico de 145 kW (197 CV), para una potencia total de 748 CV y casi 1.000 Nm de par

Todo ello irá combinado con una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total M xDrive, que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de los 4,1 segundos que tarda el BMW XM normal. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.