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BMW X6 o Tesla Model Y, ¿cuál comprar?

BMW X6
El BMW X6 y el Tesla Model Y son dos SUV de altos vuelos que, a pesar de lo diferente de los motores que ofrecen, pueden perfectamente rivalizar ante una posible compra. ¿Cuál debemos elegir en primer lugar?

El BMW X6 y el Tesla Model Y son dos modelos similares y a la vez antagónicos. Lo primero porque ambos pertenecen al segmento de los SUV, además de gran tamaño (sí, es cierto que el X6 lo es un poco más), y lo segundo porque uno es uno de los últimos bastiones de la combustión y el otro uno de los referentes de los motores eléctricos. ¡Y eso que las primeras unidades aún no han pisado la calle! En cualquier caso ya está a la venta, con lo que no es descabellado pensar que alguien esté dudando entre los dos todocaminos ante una hipotética compra. ¿Cuál debemos comprar en primer lugar?

BMW X6

BMW X6
El BMW X6 fue el primero de los SUV de volumen en ofrecer una carrocería coupé.

El BMW X6 fue un pionero, puesto que con su llegada se abrió la veda de los SUV con carrocería coupé. Es de un tamaño monstruoso, pues su longitud alcanza los 4,94 metros, su anchura los 2 metros y su altura 1,70. La distancia entre ejes roza los 3 metros, concretamente 2,98, lo que nos da una idea del amplio espacio interior que ofrece.

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En el habitáculo, además de espacio a raudales, también encontramos un amplio dispendio digital que empieza por el cuadro de mandos, que es de serie y con una pantalla de 12,3 pulgadas. Se llama BMW Live Cockpit. El sistema multimedia ofrece otra pantalla de igual tamaño y es compatible con Apple CarPlay. Android Auto está al caer. Se puede activar con la voz, de forma táctil, por gestos y a través de la ruleta multifunción. Además, el maletero tiene una capacidad inicial de 580 litros, cifra que puede ascender a 1.530 en el caso de abatir los asientos traseros, algo que se hace en proporción 40/20/40.

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La gama mecánica del BMW X6, sin contar el X6 M, se compone de cuatro unidades, dos de ellas diésel y otras tantas de gasolina. Entre los últimos están el xDrive40i, que es un seis cilindros de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm, y el M50i, que equipa un V8 de 4.4 litros con 530 CV y 750 Nm. En el apartado de los diésel el más liviano es el xDrive30d, que tiene 265 CV y 620 Nm, mientras que el M50d anuncia 400 CV y 760 Nm. Obviamente el motor más capaz es el del M50i, capaz de hacer que el SUV acelere de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y que se estire hasta los 250 km/h de punta.

Todas las versiones del X6 gozan de un sistema de tracción total, además de una caja de cambios automática Steptronic por convertidor de par con ocho velocidades. La tracción generalmente es a las ruedas traseras, activándose en las delanteras sólo ante pérdidas de agarre.

Tesla Model Y

Tesla Model Y
El Tesla Model Y es el segundo SUV de la marca americana.

El Tesla Model Y es algo más pequeño que el BMW X6, lo que no le impide ofrecer hasta siete plazas en su interior. Su longitud es de 4,75 metros, su anchura de 1,92 y su altura de 1,62. La distancia entre ejes, por su parte, se queda en 2,89 metros.

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Tal y como es habitual en Tesla, el salpicadero es de diseño minimalista, lo que deja todavía más protagonismo a una enorme pantalla de 15 pulgadas desde la que se maneja prácticamente todo. Respecto a la capacidad del maletero sólo se ha publicado la que ofrece el SUV eléctrico con la segunda y tercera fila de asientos plegada, que es de 1.869 litros. Las puertas traseras, por cierto, se abren normalmente, al contrario de lo que sucede en el Model X.

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El Tesla Model Y ofrece diversas opciones de motores y autonomía. La conocida como Gran Autonomía tiene una potencia de 351 CV con tracción total y de 271 con tracción trasera. Esta última, no obstante, llegará más adelante. La versión Performance, siempre con tracción total, tiene 480 CV. En todo caso la batería tiene una capacidad de 75 kWh, lo que hace que los kilómetros máximos a recorrer entre cargas varíen entre 480 y 540 kilómetros.

Respecto al equipamiento, conviene destacar que, como el resto de los Tesla, el Model Y también ofrece la opción de incorporar el sistema Autopilot.

¿Cuál comprar?

A pesar de que el Tesla Model Y confirma que los coches eléctricos van por muy buen camino en todos los sentidos, un servidor se decantaría antes por el BMW X6. España aún no está preparada como debe para los vehículos alimentados de baterías. Y eso que el Model Y tiene un precio bastante más atractivo que el del X6. Parte de 64.000 euros más 3.200 si queremos instalar la tercera fila de asientos. El SUV alemán, por su parte, empieza desde 81.650 euros.

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