Logo Autobild.es

Un Tesla Model S se incendia en California

Tesla incendiado
Un Tesla Model S se ha incendiado en California, una unidad propiedad del director Michael Morris.

Tesla lleva varios meses en el punto de mira por los accidentes que han culpado a su tecnología de conducción autónoma. Las investigaciones del último de ellos aclaraban que el conductor no había seguido las normas de seguridad, quitando la responsabilidad a la marca. Pese a que este es el asunto más comentado, también generan debate los incidentes que unen a la marca y el fuego, con algunas unidades incendiadas. El último incendio de un Tesla Model S se ha producido en California, siendo este propiedad del director Michael Morris.

No te pierdas: 'Así trabajan los bomberos para apagar el fuego de un Tesla Model S'

Los hechos ocurrían en Santa Mónica. Según parece, el director de cine Michael Morris, que conducía por Santa Monica, era alertada por otro coche. El fuego se había originado mientras conducía, no tras un accidente como se han registrado en otros incidentes. El conductor de otro coche avisaba a Morris de lo que estaba ocurriendo, momento en el que el ocupante salía del vehículo para alejarse de las llamas.

VÍDEO: ¿Es el Jaguar I-Pace el más polifacético?

"Esto es lo que le sucedió a mi esposo y a su coche hoy. No fue un accidente, de la nada, en el tráfico en Santa Monica Blvd. Gracias a la amable pareja que lo detuvo y le dijo que se detuviera. Y gracias a Dios mis tres hijas no estaban en el coche con él", publicaba Mary McCormack en Twitter sobre el incendio del Tesla Model S de su marido.

La marca no ha tardado en hablar de lo sucedido. "Ofrecemos nuestro apoyo a las autoridades locales y estamos contentos de que nuestro cliente esté a salvo", decía una portavoz de la compañía. Tesla asegura que sus coches son menos propensos a incendiarse que el resto, con un paquete de baterías muy seguro. Mientras tanto, el CEO de la compañía, Elon Musk, habla de injusticia y dramatismo en la cobertura de la prensa de los incidentes de sus coches.

Imagen - @marycmccormack

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.