Skip to main content

Noticia

Así trabajan los bomberos para apagar el fuego en un Tesla Model S

Tesla Model S
Los protocolos en lucha contra incendios en vehículos no son iguales para todo tipo de coches.

No te pierdas: '¿Cuánto vale el Tesla Model S?'

Lamentablemente no es la primera vez que vemos que la palabra fuego encuentra a la de Tesla Model S. Las hemos leído en la misma frase más de una vez, pues han sido varios los casos de incendios en un Tesla Model S en el mundo. Si bien es cierto que no es motivo para alarmarse, aunque llama la atención. En esta ocasión, no solo hablaremos de que otra unidad de Tesla Model S se las ha visto con el fuego, también destacaremos la actuación de los bomberos y la forma de trabajar frente a este tipo de incendios.

Los hechos ocurrían en la región del Tirol en Austria. Una mujer de 19 años conducía este Tesla Model S cuando sufría un accidente. La mujer chocaba contra la barrera de hormigón de la carretera de forma violenta, provocándose un pequeño incendio que pronto se extendía por todo el vehículo. Por suerte, la conductora no sufría heridas de gravedad, saliendo ilesa del choque. Todo lo contrario que su Tesla Model S.

VÍDEO: Así es la tecnología de conducción autónoma en Tesla

Los protocolos en lucha contra incendios en coches no son iguales para todo tipo de vehículos. No se ataca un fuego de la misma manera en un coche gasolina que en un eléctrico. Con el vídeo que puedes ver en este enlace entenderás lo que decimos, pues se habla de las pautas que siguen estos profesionales para poder extinguir el fuego en un coche eléctrico como el Tesla Model S.

Una de las claves en la lucha contra este tipo de incendios es la desconexión de la fuente de alimentación de las baterías. De la misma manera, a pesar de ser extinguido el fuego el fabricante recomienda que se vigile durante al menos 48 horas al vehículo por riesgo de producirse un nuevo incendio. Igualmente, es importante tener en cuenta que algunos gases liberados en este tipo de incendio pueden ser nocivos, haciéndose necesario el uso de mascarilla.

Etiquetas:

Tesla

Y además