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Accidente del Tesla Model X, estas fueron las causas

Accidente Tesla Model X

Según el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., estas fueron las causas por las que el Tesla Model X se estrelló.

El sistema de conducción semiautónoma de Tesla, el autopilot, volvía a estar implicado en un accidente mortal en marzo de este año. A finales de este mes se registraba un nuevo accidente con un resultado fatal, la muerte de su ocupante. Meses después, las investigaciones han concluido. Estas fueron las causas del accidente del Tesla Model X.

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El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., conocida como NTSB, ha concluido, concluía que el conductor no tenía las manos en el volante en los seis segundos previos a la colisión pese a los avisos emitidos por el coche. El accidente que ocurría a finales de marzo en carreteras californianas se pudo haber evitado, según parece, si el conductor hubiera tenido las manos en el volante de su Tesla Model X.

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Portavoces de la compañía salieron en defensa del sistema semanas después del accidente. "El accidente sucedió en un día despejado con visibilidad, lo que significa que la única forma en la que pudo ocurrir es que el señor Huang no estuviese prestando atención a la carretera, pese a que el coche le hiciese varias advertencias para que la prestara", explicaba un portavoz de la compañía californiana.

Ahora, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., ha concluido sus investigaciones. En un informe preliminar, estas investigaciones aseguraban que le conductor recibió dos alertas visuales y una auditiva para que colocara sus manos en el volante durante el viaje, una orden que no ejecutó. Un minuto antes de que se produjera el fatal accidente, el conductor mantuvo sus manos en el volante durante unos 34 segundos, pero no las colocó en el mismo durante los seis segundos previos al accidente.

Tesla sigue aclarando que se trata de un sistema de ayuda a la conducción en el que se pide la participación activa del conductor, debiendo de agarrar en todo el momento el volante.

Fuente - El Mundo

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