Logo Autobild.es

El BMW Serie 8 de Manhart nos acerca al futuro M8

Manhart BMW M850i xDrive
Manhart nos acerca con su BMW Serie 8 al futuro M8 que debería ver la luz el año próximo. Su preparación se basa en el BMW M850i, el hermano pequeño del M8.

Manhart tiene tantas ganas como nosotros de que la firma alemana finalmente presente el BMW M8, el nuevo gran turismo que pretende revolucionar un poco las cosas y plantar cara a modelos de la competencia como el Mercedes-AMG S63 Coupé. Pero, hasta que ese momento llegue (debería ver la luz el año que viene), el BMW Serie 8 de Manhart nos acerca al futuro M8.

No te pierdas: BMW M8 Competition: primeras imágenes filtradas

El BMW M850i es actualmente la variante tope de gama del Serie 8 y, aunque no es el modelo M puro, equipa un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 530 CV y 750 Nm de par motor. Con estas cifras, un sistema de tracción total xDrive y una transmisión automática de 8 velocidades, el M850i necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente. Pero, esto, para algunos, puede no ser suficiente.

Vídeo: Nuevo BMW Serie 8, todos los detalles, precio y especificaciones:

Manhart potencia el BMW M850i xDrive Coupé

El preparador alemán ha optimizado el software del modelo para exprimir un poco más de potencia a su mecánica V8. Ahora ofrece 630 CV y 870 Nm de par. Estas cifras, toda probabilidad serán muy similares a las del futuro BMW M8, cuyos informes auguran que equipará el mismo motor V8 4.4 biturbo con 625 CV y 750 Nm de par heredado del BMW M5 Competition.

Manhart BMW M850i xDrive

Manhart también ha aplicado algunas mejoras de estilo al BMW Serie 8 Coupé. Un kit de suspensión para reducir la altura firmado por H&R, así como un juego de llantas de 21 pulgadas. También tenemos cuatro salidas de escape con terminación en fibra de carbono, un pequeño spoiler de fibra de carbono y un splitter frontal del mismo material. Los cambios visuales se han rematado con una serie de detalles en dorado sobre una base en negro mate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.