Logo Autobild.es

BMW M850i xDrive Coupe: con 530 CV de potencia

BMW M850i xDrive Coupe
Solo por debajo del M8.

El nuevo BMW Serie 8 está generando mucha expectación y el hecho de saber que saldrá a la venta a lo largo de 2018 no hace sino aumentar. Por suerte la marca alemana va contando cosas del modelo poco a poco, y en esta ocasión le ha tocado el turno a los primeros detalles del que será el más deportivo de la gama el BMW M850i xDrive Coupe (con permiso del todavía por confirmar M8).

VÍDEO: El BMW Serie 8 Concept, ahora ¡en movimiento!

Es curioso que el fabricante haya empezado a desgranar la gama de la berlina deportiva por la parte superior, pero se puede interpretar como una declaración de intenciones por su parte. Las imágenes, con la carrocería todavía luciendo vinilo de camuflaje, perfilan una silueta muy atlética, con un largo capó, enormes entradas de aire y un carácter muy deportivo.

¿Se oculta aquí el BMW Serie 8 Gran Coupé?

Lo importante, sin embargo, está en los detalles mecánicos que se han desvelado del BMW M850i xDrive Coupe. Utilizará un motor V8 de nuevo desarrollo que entrega 530 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral xDrive con diferencial activo situado en el eje trasero.

No se queda ahí la cosa, y es que BMW también ha confirmado el empleo de la suspensión adaptativa M, de barras estabilizadoras activas, del sistema de dirección Integral Active Steering que mejora la precisión y la presencia de modos de conducción, entre ellos los Sport y Sport+, que mejoran la entrega de potencia y el sonido del mismo.

Todo sobre el BMW Serie 8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.