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BMW Serie 4 Coupé 2020: más deportivo y electrificado

El BMW Serie 4 Coupé 2020 se comercializará desde octubre en cuatro versiones: 420i Coupé, 420d Coupé, 430i Coupé y M440i xDrive Coupé. Como puedes ver en las imágenes de este nuevo modelo de BMW, las diferentes entre el Serie 4 y el Serie 3 sobre el que se asienta son cada vez más apreciables tanto en volúmenes como en diseño. 

Sin embargo, estas van mucho más allá dado que el Serie 4 Coupé 2020 es un coche pensado para el placer de conducción de manera que BMW ha llevado a cabo una puesta a punto del chasis con objetivos claramente distintos que en la berlina para este Serie 4 Coupé. Quizá por este motivo, la primera variante que estará disponible será la tope de gama, el BMW M440i xDrive Coupé y a los otros no los conoceremos hasta marzo de 2021. 

 VÍDEO: Aquí tienes la PRUEBA a FONDO del BMW 430i Coupé 2021

Fabricado en la planta alemana de Dingolfing, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es una reinterpretación moderna de muchos de los códigos de diseño de la marca, empezando por su arriñonada parrilla que ahora recibe un diseño mucho más vertical. Heredado de las gamas SUV de la marca, parece increíble lo bien que le queda a este coupé tamaño frontal.

Y es que las dimensiones del nuevo Serie 4 Coupé son contenidas: la longitud (4.768 mm) solo ha aumentado 128 milímetros; la anchura (1.852 mm), ha subido 27 mm; y la batalla (2.851 mm), en 41 mm. Por otro lado, el nuevo coupé es 6 mm más alto, hasta los 1.383 milímetros. En el tren delantero, la anchura de vías ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior 28 mm y otros 18 mm en el tren trasero. 

Volviendo al frontal, también llama la atención que los grupos ópticos se extiendan hasta casi el paso de rueda delantero. Aquí, además del LED, BMW ha incorporado la tecnología láser. A velocidades superiores a 60 km/h, la luz láser BMW aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.

El interior del BMW Serie 4 Coupé

Salpicadero sin botones ya prácticamente
Salpicadero sin botones ya prácticamente

En el interior del BMW Serie 4 Coupé 2020 se encuentra un cockpit en el que los botones han sido casi completamente eliminados, ya apenas solo queda el mando iDrive, el pequeño giratorio con el que se controla el volumen y los mandos de la climatización. El puesto de mandos está orientado hacia el conductor, que dispone de un nuevo volante deportivo de cuero en este modelo.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 simulan formar una única  agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de arranque/parada del motor ahora está ubicado en una elegante placa en la consola central. 

También son nuevos los asientos deportivos delanteros y, en la segunda fila, la configuración sigue haciendo posible llevar a tres personas, pero la que se siente en medio se va a pensar que la estás castigando por algo, además de que deberá ser de estatura reducida para caber dada la inclinación del techo. 

Eso sí, BMW ha tenido el detalle de hacer que los respaldos puedan abatirse en 40:20:40 para dar una solución a aquellos que tengan el nuevo Serie 4 en formato coupé como único vehículo. Delante, la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades es ahora estándar para toda la gama del modelo. 

Los motores electrificados del BMW Serie 4 Coupé

Tanto los motores diésel, que llegarán en 2021, como M440i xDrive Coupé cuentan con tecnología mild hybrid. Un motor de arranque-generador de 48 V y una segunda batería permiten que se regenere y almacene energía de frenado, que usa no solo para suministrar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

Así, el motor de seis cilindros en línea de 374 CV va apoyado con un motor eléctrico que genera instantáneamente otros 11 CV adicionales. Este sistema eléctrico hace que el start&stop funcione además con mayor suavidad. Aunque todos los modelos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d, BMW no ha ofrecido datos de consumo del 440i xDrive que abrirá la gama. 

Sí curiosamente, tenemos casi todas las del resto: el nuevo BMW 420i Coupé (190 kW/258 CV) (5,8 – 5,3 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 132 - 122 g/km); BMW 430i Coupé (6,1 – 5,7 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 141 - 131 g/km). BMW 420d Coupé (140 kW/190 CV) (4,2 – 3,9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 112 - 103 g/km).


Asistentes y seguridad del nuevo Serie 4 Coupé

BMW Serie 4 Coupé 2020

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el BMW Serie 4 Coupé tampoco se queda atrás ni mucho menos. Entre otros, el nuevo deportivo bávaro monta de serie aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida del carril con retorno (con asistencia de dirección) y el sistema de información de límites de velocidad.

El Parking Assistant, también de serie, cuenta con el asistente de maniobras marcha atrás, mientras que el Parking Assistant Plus ofrece adicionalmente el BMW Drive Recorder, capaz de grabar vídeos del entorno del vehículo de hasta 40 segundos de duración.

El BMW Head-Up Display también es nuevo y dispone de hasta un 70% más de superficie. Y por otro lado la nueva visualización en 3D del área circundante disponible junto con BMW Live Cockpi Professional muestra gráficos del vehículo y la situación del tráfico en sus inmediaciones. 

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