Logo Autobild.es

BMW Serie 3, esto es lo que se sabe de una versión 100% eléctrica

bmw serie 3 electrico

¿Qué se sabe hasta ahora de la versión 100% eléctrica del BMW Serie 3? Hemos indagado hasta recabar toda la información que se conoce de este nuevo modelo.

La séptima generación del BMW Serie 3 se presentó a finales de 2018 y llegó con una gama de motorizaciones que incluía versiones de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Con el tiempo, el modelo ha implementado también mecánicas híbridas ligeras, pero sigue sin existir un BMW Serie 3 eléctrico. ¿Qué se sabe acerca de esta versión y cuándo llegará al mercado?

La firma de Baviera lanzó al mercado en 2021 el BMW i4, una berlina totalmente eléctrica basada en el BMW Serie 4 Gran Coupé que conforma, entre otros modelos, la gama de coches eléctricos de la compañía. Por otro lado, a mediados de 2022 se anunció que el BMW i3 (en producción desde 2013) cesaba oficialmente su producción.

El BMW i3 queda oficialmente descatalogado tras 9 años de producción y 250.000 unidades fabricadas

Esto confirma que BMW tiene planeada una versión eléctrica del Serie 3 y que, como es de esperar por las nomenclaturas que emplea en su gama de modelos eléctricos, deberá llamarse BMW i3.

BMW Serie 3, esto es lo que se sabe de una versión 100% eléctrica

bmw serie 3 electrico

Sin embargo, para conocer al Serie 3 eléctrico tendremos que esperar hasta 2025, cuando se introduzca la nueva generación. El sustituto del actual Serie 3 (G20) llegará en dos sustitutos: el primero será eléctrico y se lanzará en 2025, y el segundo tendrá motores térmicos, y lo conoceremos dos años más tarde, en 2027.

La versión eléctrica estará basada en la nueva plataforma Neue Klasse, que se ha desarrollado para dedicarla en exclusiva a vehículos eléctricos, mientras que las versiones térmicas se basarán en una arquitectura diferente, la plataforma CLAR.

verticalImage1671722507253

Que BMW haya decidido desarrollar el Serie 3 eléctrico (que se llamará i3) sobre la plataforma Neue Klasse también significa que acabará sustituyendo al actual i4 dentro de la gama de productos, ya que éste está basado en una versión adaptada de la plataforma CLAR.

Esto significa también que el nuevo BMW i3 podrá aprovechar mejor el espacio interior y que contará con un piso totalmente plano, donde estará ubicada la batería. 

También contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá realizar cargas rápidas, mientras que sus motorizaciones serán más eficientes que las empleadas en el i4, unido a baterías con una densidad energética hasta un 40% superior, dará como resultando una importante mejora en términos de autonomía.

Moderno, de calidad y tecnológico

bmw serie 3 electrico

Por supuesto, el BMW Serie 3 eléctrico que conoceremos en un par de años adoptará un lenguaje de diseño más acorde a los últimos lanzamientos de la marca alemana, por lo que tendremos la parrilla de doble riñón de grandes dimensiones, y un estilo más moderno y futurista que podría adoptar algunos rasgos de diseño del BMW i Vision Circular Concept presentado en 2021.

En el interior encontraremos un espacio amplio y confortable con capacidad para cinco pasajeros que viajarán rodeados de una atmósfera tecnológica con los últimos avances en infoentretenimiento y soluciones de conectividad. Toda la cabina estará acompañada de materiales de gama premium propios de los modelos BMW.

Por último, aunque no por ello menos importante, el Serie 3 eléctrica de próxima generación hará gala de los últimos avances en tecnología de seguridad y asistencia a la conducción, implementando algunas innovaciones presentes en modelos de segmentos superiores, como los nuevos BMW iX o el BMW i7.

Con este nuevo modelo, la firma alemana con sede en Múnich podrá competir de tú a tú con sus principales rivales, que en los próximos meses o años asaltarán el segmento D de berlinas medias con sus respectivos Audi A4 e-tron y Mercedes EQC Berlina de nueva generación.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.