Logo Autobild.es

BMW Serie 3 2022: importante lavado de cara para la séptima generación

bmw serie 3 2022

La firma alemana acaba de presentar el BMW Serie 3 2022, un importante lavado de cara a nivel de diseño y equipamiento para la séptima generación.

Han pasado algo más de tres años desde que la firma de Múnich presentó la séptima generación del BMW Serie 3. Aunque no lo creas, acaban de presentar un importante lavado de cara que permitirá al modelo afrontar la segunda mitad de su ciclo comercial. Estas son todas las novedades que trae consigo el nuevo BMW Serie 3 2022.

BMW ha realizado una importante actualización al Serie 3, una puesta al día que afecta al apartado de diseño exterior, al interior y al equipamiento tecnológico. Así, el nuevo Serie 3 2022 seguirá siendo competitivo frente a rivales como la nueva generación del Mercedes Clase C o el Audi A4, que afronta sus últimos años en activo antes del próximo salto generacional.

BMW Serie 3 2022: gran lavado de cara para la séptima generación

Empezando por el exterior del BMW Serie 3 2022, la gran novedad la encontramos en el frontal, donde la firma alemana ha rediseñado los faros con un estilo más delgado, eliminando la muesca en el borde inferior e integrando una nueva firma lumínica en forma de L invertida, a juego con otros modelos de la marca como el BMW Serie 5.

La actualización no ha sido tan profunda como para integrar la polémica parrilla delantera del BMW Serie 4, pero la calandra ha recibido algunos cambios como barras dobles y un marco ligeramente modificado. También cambian los parachoques, con ángulos más agresivos, y cuenta con un estilo más deportivo gracias a la Shadowline con detalles negros que ahora es de serie en todas las versiones.

Otras novedades del BMW Serie 3 2022 afectan a las llantas de aleación, con nuevos diseños, y más colores que se suman a la paleta, como el Skyscraper Grey metalizado y el Brooklyn Grey metalizado. Además, los paquetes M Sport cuenta con detalles cromados en la parrilla, un faldón trasero específico, dirección deportiva variable y llantas de 19 pulgadas.

Mientras tanto, la versión M340i xDrive ahora presenta una parrilla de riñón con diseño de malla, llantas de radios dobles, salidas de escape trapezoidales y un alerón trasero M. Además, contará con logotipos BMW Motorsport clásicos, en conmemoración con el 50º aniversario de la división deportiva de la compañía.

Importantes novedades en el interior

bmw serie 3 2022

Dentro hay una importante novedad. El interior del BMW Serie 3 2022 cuenta ahora con una pantalla curva formada por un monitor de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una segunda pantalla central de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Este equipo funciona con el sistema operativo 8 de BMW, que ha permitido actualizar el asistente de voz de la marca.

La oferta mecánica no introduce cambios, con motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros que desarrollan potencias de entre 150 y 374 CV, sin tener en cuenta el BMW M3 Competition, que no se ha visto afectado, de momento, por este restyling. Todos los motores cuentan de serie con un cambio automático de ocho velocidades y hay versiones de propulsión trasera o tracción total xDrive.

Los precios para el mercado español aún no han sido anunciados.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.