Logo Autobild.es

El BMW i3 queda oficialmente descatalogado tras 9 años de producción y 250.000 unidades fabricadas

bmw i3 produccion

El BMW i3 ha quedado oficialmente descatalogado tras 9 años de producción en la planta alemana de Leipzig y 250.000 unidades fabricadas en este período.

El BMW i3 ya es historia de la compañía alemana. Este compacto coche eléctrico llegó al mercado en 2013 y tras una vida comercial larga finalmente ha llegado el momento de decir adiós. El BMW i3 ha quedado oficialmente descatalogado tras 9 años de producción en la planta alemana de Leipzig y 250.000 unidades fabricadas en este período.

El i3 tuvo el honor de ser uno de los pioneros en la era eléctrica moderna cuando llegó al mercado hace casi una década. A principios de esta semana se logró el hito de fabricar la unidad 250.000, una unidad que ha salido de la planta de Leipzig justo cuando ha llegado oficialmente el cese de su producción.

Baterías usadas de BMW i3 'darán luz' a los próximos conciertos de Coldplay

El BMW i3 queda oficialmente descatalogado tras 9 años de producción y 250.000 unidades fabricadas

BMW dice que el haber producido un cuarto de millón de unidades lo convierte en el eléctrico más exitoso del mundo en el segmento compacto premium. Y es que, durante algunos años, ha sido el único coche eléctrico disponible en el portfolio de productos de la firma de Múnich.

El eléctrico de poco más de 4 metros de largo contaba con un chasis y un módulo de transmisión de aluminio, y un módulo de pasajeros de fibra de carbono, una característica que normalmente solo se encuentra en superdeportivos de alta gama. También presentaba un interior innovador con materiales reciclados, y había sistemas de propulsión eléctricos puros o con extensores de autonomía.

bmw i3 produccion

Para despedir tan especial modelo, BMW ha lanzado una serie de ediciones especiales denominadas Home Run. Solo son 10 unidades, cada una de ellas basada en la versión i3S con un acabado de pintura exterior Frozen Dark Grey o Frozen Red II del programa de personalización BMW Individual.

Entre sus principales características encontramos las llantas de 20 pulgadas con radios dobles, un techo panorámico eléctrico y faros adaptativos. En el interior hay tapicería Vernasca Dark Truffle, un salpicadero de cuero, iluminación ambiental, asientos con calefacción, sensores de aparcamiento, navegación BMW Professional y un sistema de sonido Harman Kardon.

Pero, si quieres uno de los últimos i3 de edición limitada, debes saber que BMW ya ha anunciado que todos ellos se han vendido y producido. De hecho, sus compradores pudieron ver cómo se ensamblaban sus coches en la planta de BMW en Leipzig.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.