Logo Autobild.es

Baterías usadas de BMW i3 'darán luz' a los próximos conciertos de Coldplay

100.000 km con el BMW i3

Coldplay anuncia una gira mundial con su nuevo álbum, Music Of The Spheres. Y tú te preguntarás: ¿desde cuándo eso es noticia para autobild.es? Gustos musicales aparte, hay una razón por la que nos hacemos eco y es que la energía para los espectáculos de la banda británica será suministrada por baterías recicladas de BMW i3.

"Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería de espectáculos recargable y portátil del mundo, que nos permitirá alimentar nuestros conciertos casi en su totalidad con energía limpia y renovable", ha dicho Chris Martin, líder de Coldplay .

La iniciativa ecológica es la primera demostración de que las baterías de los coches eléctricos pueden tener numerosas aplicaciones una vez finalizada su primera vida útil.

Dotar a las baterías de una segunda vida es un reto al que se enfrentan los fabricantes. Y es que, aunque durante la circulación los enchufables no producen emisiones, algunos de sus componentes, en especial las baterías, resultan altamente contaminantes si una vez limitada su capacidad no son tratadas debidamente.

Música

En la próxima gira mundial de Coldplay, las baterías usadas de varios BMW i3 reemplazarán a los generadores diésel y de gas que se utilizan habitualmente en los espectáculos como fuente de electricidad. 

Según adelanta la marca bávara, cada concierto de Coldplay requerirá unas 40 baterías recicladas; todas procedentes de BMW i3s. 

No es esta la primera colaboración entre la marca bávara y la banda británica. Coldplay ha sido la encargada de poner música al anuncio del BMW iX (la canción es High Power, por si te lo preguntabas):

Energía cien por cien limpia

Para recargar las baterías BMW ha confirmado que emplearán diferentes métodos. Estos incluyen paneles solares y generadores que funcionan con aceite vegetal tratado con hidrógeno.

"Una conciencia común de la sostenibilidad ha llevado durante los últimos años a un proceso de creación conjunta intensivo y creativo entre BMW y Coldplay", afirma Jens Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marca BMW. "Con el uso de baterías de segunda vida de los vehículos BMW i3 , ahora estamos ayudando a que la gira mundial de Coldplay sea aún más sostenible".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.