Noticia

El BMW Serie 1 sedán, fotografiado en pruebas

El BMW Serie 1 sedán, fotografiado en pruebas

Vicente Cano

06/03/2015 - 10:14

De nuevo ha sido el BMW Serie 1 sedán fotografiado en pruebas, aunque bajo este camuflaje pocos dirían que se trata de este modelo en cuestión, las imágenes sí se corresponden con otras aparecidas anteriormente sobre este modelo que saldrá al mercado el año que viene.

Acaban de publicar una serie de imágenes del BMW Serie 1 sedán, fotografiado en pruebas, que confirman las primeras imágenes espía del Serie 1 sedán que ya se habían publicado hace unas semanas. Aunque en aquella ocasión el prototipo había sido cazado en China, uno de los mercados que se antojan esenciales para esta variante del BMW Serie 1 con culo, las fotos que muestra GT Spirit (puedes verlas aquí) han sido tomadas cerca del Círculo Polar.

No te pierdas: "El Honda Civic Type R 2015, rodando en el Círculo Polar"

Según reflexiona este medio británico, este BMW Serie 1 sedán espiado podría ser un serio rival para el Mercedes CLA o para el Audi A3. No es especulación, porque la propia marca ya ha confirmado que habrá un Serie 1 sedán, que se construirá sobre la misma plataforma UKL en la que se asienta el BMW Serie 2 Active Tourer y que también emplea el BMW X1. Gracias a ella, se sabe que el nuevo sedán de BMW será un tracción delantera, pero ofrecerá también una variante con tracción total xDrive.

Así, próximamente, en los mercados europeo y americano se producirá una especie de batalla entre el CLA, el A3 y el Serie 1 sedán que, si usa los mismos propulsores que el Serie 2, tendrá disponible de inicio un motor 120i y un 125i. Este último tendrá 231 CV, aunque es de esperar que BMW introduzca en este modelo al menos dos variantes más deportivas para luchar en igualdad de condiciones con sus rivales de Audi y Mercedes. ¿Cuándo llegará al mercado? Todo indica que de aquí a dentro de un año, tras su presentación en septiembre, durante el Salón de Frankfurt.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches