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Coche eléctrico

BMW no pone fecha al cese de producción de los motores de combustión

bmw motor combustion

BMW no le pone fecha al cese de producción de los motores de combustión interna. El fabricante alemán invertirá en esta tecnología hasta 2030.

El coche eléctrico parece una solución casi irremediable al futuro de la industria del automóvil, tanto que muchos fabricantes ya han puesto fecha a la transición hacia esta tecnología. Sin embargo, BMW no está dispuesto a poner fecha al cese de producción de los motores de combustión.

Muchas marcas han puesto como fecha límite 2030, cinco años antes de que Europa prohíba la venta de coches nuevos con motores de combustión, incluyendo también híbridos e híbridos enchufables. 

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BMW no pone fecha al cese de producción de los motores de combustión

BMW es una de las marcas que no está siguiendo esta tendencia y en una entrevista reciente con Automotive News en el IAA Mobility de Múnich, el jefe de desarrollo de BMW, Frank Weber, explicó por qué la compañía ha tomado esta decisión.

“Para la movilidad eléctrica, la cuestión no es cuándo se acabará el motor de combustión. La pregunta es: ¿Cuándo estará listo el sistema para absorber todos estos vehículos eléctricos?”, explica Weber.

“Se trata de la infraestructura de carga, de energía renovable. ¿Está la gente lista? ¿Está listo el sistema? ¿Está lista la infraestructura de carga? Todo eso”, añade el ejecutivo.

Por otro lado, el jefe de desarrollo de BMW también explica que está haciendo una transición progresiva de empleados que hasta ahora trabajan en motores de combustión a sistemas de propulsión eléctricos.

“También tiene que ver con el hecho de que tengo gente trabajando en motores de combustión y los estoy cambiando a eléctricos. No tiene sentido hacer la transición de la noche a la mañana. Tengo que asegurarme de que esta transición funcione, tanto por razones sociales como económicas”.

La normativa de emisiones Euro 7

Weber explica que BMW apoya la próxima normativa de emisiones Euro 7 y quiere sacar el máximo partido a sus motores térmicos. Sin embargo, tiene un problema con una propuesta de la Comisión Europea que dice que los estrictos requisitos de emisiones deben cumplirse en todos los escenarios.

“Esto significa que puede probar el cumplimiento [de la normativa Euro 7] con un remolque, a -20 grados centígrados subiendo una pendiente a 3.000 metros de altura”, explica Frank Weber.

“Nosotros, como fabricantes, hemos dicho que esto no funcionará. Sería como prohibir el motor de combustión”. Weber también agregó que cumplir con las próximas regulaciones de emisiones será la “última gran inversión en el motor de combustión”.

“Tendremos una inversión que nos llevará al final de la década”, continuó, “y nadie tiene que decidir hoy si tienen una estrategia para motores de combustión para 2030. Lo último que queremos es que los clientes tengan que comprar coches eléctricos y no haya una infraestructura de carga adecuada”.

Fuente: Automotive News

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