Logo Autobild.es

Los BMW M550i y 540i xDrive no son tan rápidos como anuncian

BMW M550i xDrive
Pero se va a solucionar pronto.

Aunque en la vida real no sea algo que se aplique mucho o que tenga utilidad más allá de dar un par de acelerones “para hacerse el chulo”, los tiempos de 0 a 100 km/h son una de las varas de medir del sector. Hemos visto casos de marcas que hasta anuncian un tiempo más lento del que luego consiguen sus modelos, pero a la inversa no es tan habitual. Pues bien, los compañeros de Car and Driver detectaron que el BMW M550i xDrive era más lento de lo anunciado por BMW y gracias a ello la firma alemana ha detectado un problema que ya están trabajando para arreglar.

Todo comenzó cuando la publicación está probando de manera extensiva un BMW M550i xDrive y obtuvieron un crono de 4,1 segundos para completar el sprint de 0 a 100 km/h. Aunque es muy rápido, se quedaba bastante lejos de los 3,6 segundos anunciados por la marca y, además, el dato sorprendió a los periodistas porque habitualmente son capaces de mejorar los tiempos de aceleración oficiales.

BMW Alpina B5 Biturbo Touring Allrad. Al circuito en familia

Primero se sospechó de que el combustible empleado no tenía el octanaje adecuado, así que lo hicieron con una gasolina mejor y obtuvieron un tiempo bastante mejor: 3,9 segundos, dos décimas mejor que en los primeros intentos, pero aún así tres décimas por detrás del dato oficial.

Como seguían con la mosca detrás de la oreja, pidieron una unidad diferente, para ver si el problema residía en ese ejemplar en concreto, pero para entonces BMW ya se había puesto manos a la obra y había detectado que el problema afectaba tanto a los BMW M550i xDrive como a los 540i xDrive MY2021.

Al parecer, hay un problema de comunicación entre el ordenador del motor y el módulo del control de estabilidad, lo que hace que la presión del turbo caiga y que las prestaciones sean inferiores a las prometidas. Una vez detectado, el fabricante bávaro ya está trabajando en un actualización ‘over-the-air’ que llegará en verano y solventará el error.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.