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BMW M5 de segunda mano, ¿por cuánto se puede comprar uno?

BMW M5 de segunda mano, ¿por cuánto se puede comprar uno?

Encontrar un buen BMW M5 de segunda mano es como hallar el Santo Grial en la compra de coches de Alemania. Y es que no se puede decir que en el mercado de usados español no haya unidades de la gran berlina de BMW, pero si es excepcional encontrarte con uno que no haya pasado por dos o tres propietarios.  

Esto, en un coche de sus prestaciones, significa a buen seguro que el BMW M5 usado a buen precio usado habrá recibido un trato desigual y que alguno de sus anteriores dueños lo habrá usado o dentro de circuito. Especialmente en caso de esta clase de coches, el mercado distingue con costes elevados a las unidades con mejor pedigrí o mejor conservadas. Y, desde luego, también a las más recientes, así que si quieres buscar una verdadera ganga, vete olvidando de los M5 más recientes: el F10 (2011-2017) o F90 (2017-).

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Además, estos BMW M5 F90 y F10 casi solo están disponibles en el mercado alemán a precios 'accesibles' y estamos hablando de 50.000 euros para arriba en el caso del más reciente y de un mínimo de 20.000 euros para el BMW M5 que se fabricó a partir de 2011. Y por otro lado, aquí entra el gusto personal y ninguno de los dos son de mis M5 favoritos. 

Cualquier BMW M5 de más de 25 años y bien conservado se revalorizará.
Cualquier BMW M5 de más de 25 años y bien conservado se revalorizará.AUTO BILD

En todo caso, el BMW M5 (F10) usado es un coche sólido, pero tiene algunas debilidades en las que debes fijarte sobre todo si ya ha acumulado bastante kilometraje a sus espaldas. Las articulaciones del eje pueden tener algo de juego o los conductos del eje de transmisión pueden romperse. Y mucho cuidado si se producen vibraciones en el volante, porque solo se pueden remediar con una máquina equilibradora especial y es una reparación muy cara.

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En lo que toca al más nuevo BMW M5 F90 en el mercado de segunda mano, este tiene la ventaja sobre el resto de su mayor tecnología y, sobre todo, de ser el primer M5 con tracción total. Sin embargo, hay menos unidades y estas llevan demasiado poco tiempo y no hay muchos informes sobre fallos para dar una opinión. Eso sí, de ser una unidad del  importada, tienes la ventaja de que puedes pedir el historial y este deberá incluir los informes del TÜV alemán -nuestra ITV- junto con las facturas del taller si ha sufrido reparaciones y la anotación en la ficha técnica de la palabra Unfallfrei, que significa que no ha sufrido accidentes. 


La mejor opción del compra de un BMW M5 de segunda mano

Un V10 bajo el capó: una vista hermosa para cualquier aficionado, sin mencionar el sonido.
Un V10 bajo el capó: una vista hermosa para cualquier aficionado, sin mencionar el sonido.AUTO BILD

Es en este punto cuando llegamos a mi opción preferida de cara a la compra de un BMW M5 de segunda mano: sin duda el BMW M5 E60. Fabricado hasta el año 2010, fue la última gran berlina de BMW equipada con un motor V10. Denominado S85, el propulsor está directamente derivado del que a comienzos de siglo utilizaban en la F1 en el equipo BMW Williams. Con 507 CV y una zona roja del cuentavueltas allá por las 8.250 rpm. 

Su cambio manual ofrece 11 programas y, aunque la electrónica no lo domina todo en este coche, sí  dispone de lo que hoy hace de un coche un producto premiun, como suspensión ajustable o un Engine Management System que hace del conductor que haya dañado su M5 usado un auténtico manazas. 

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Además, de este BMW M5 V10 de 'ocasión' hay unidades por doquier, desde en España al mercado alemán, donde puedes encontrar auténticas gangas por menos de 20.000 euros. El motivo es muy sencillo: hasta la fecha este ha sido el M5 con más éxito comercial, de largo, y no es para menos porque es una berlina deportiva auténtica donde las haya y siempre del gusto de los aficionados de los coches de verdad. 

Varios consejos sobre este BMW M5 E60, todos los vendidos en España o Alemania llevan la transmisión automática SMG-III, pero se fabricaron 1.364 unidades del M5 E60 con transmisión manual para el mercado norteamericano que se están importando de allí y son verdaderas piezas de coleccionista. 

En todo caso, a la hora de buscar un BMW M5 usado y querer ir a por el E60, tienes además la fantástica variante familiar. A precios a partir 27.000 euros en el mercado alemán -la berlina puede encontrarse desde 17.000 euros- dispones de un coche de segunda mano con motor de Fórmula 1 y una carrocería que te permite usarlo a diario e incluso resulta discreta.

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