Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M5 Competition vs BMW M8 Competition Coupé

BMW M5 Competition
En el siguiente vídeo, el BMW M5 Competition se enfrenta al BMW M8 Competition Coupé en un duelo entre hermanos de marca y motorización. ¿Cuál será el ganador?

Enfrentar a dos modelos de una misma marca que, a su vez, comparten motorización, resulta más interesante de lo que cabría esperar en un principio. La razón principal es conocer cuál es realmente la diferencia entre ambos, más allá de las prestaciones, ya que solo uno puede ser el ganador y, por descarte, el otro perderá. Hoy te traigo un ejemplo de ello en el siguiente vídeo de Carwow, donde se enfrentan el BMW M5 Competition y el BMW M8 Competition Coupé.

 VÍDEO: Prueba a FONDO BMW M8 COMPETITION, 625 CV y 192.000 euros

 

No te pierdas: Drag Race: BMW M8 Competition vs Ford Mustang Shelby GT500

La forma de proceder en estos vídeos es siempre la misma. Los participantes se pondrán a prueba en una larga recta en dos carreras de aceleración diferentes. La primera con salida desde parado y la segunda con salida lanzada. Finalmente, se realizará una prueba de frenado para comprobar cuál de los dos vehículos se detiene antes y utilizando el menor número de metros posibles. 

BMW M5 Competition vs BMW M8 Competition Coupé

Pero, antes de que veas el vídeo, te invito a que conozcas las especificaciones de cada uno de los participantes. El primero de ellos es el BMW M5 Competition, el cual ha sido equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 625 CV de potencia y un par motor máximo de 750 Nm. El boque se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas, con lo que logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

En el caso de su adversario en esta carrera, el BMW M8 Competition Coupé, las especificaciones son muy parecidas. Como te decía, comparte el mismo motor biturbo V8 4.4, con 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor. También es común la caja de cambios automática de ocho velocidades y su sistema de tracción total, aunque necesita 0,1 segundos menos (3,2 segundos) para alcanzar los 100 km/h desde parado, con la misma velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.