Logo Autobild.es

BMW M8 Competition, 20 unidades especiales con destino Canadá

BMW M8 Competition
Canadá va a recibir una edición especial del BMW M8 Competition llamada Individual Manufaktur Edition de la que sólo se van a fabricar 20 unidades.

Hay coches que de por sí ya son tremendamente especiales. Precisamente muchos de ellos son los que posteriormente a su lanzamiento reciben alguna edición limitada que los convierten prácticamente en pieza de colección. Es precisamente lo que le ocurre al nuevo BMW M8 Competition, que está de actualidad en tierras canadienses porque allí se va a poner a la venta la Individual Manufaktur Edition.

Tan sólo 10 unidades de esta edición del BMW M8 Competition vendrán pintadas en este color rojo.
Tan sólo 10 unidades de esta edición del BMW M8 Competition vendrán pintadas en este color rojo.

Así han bautizado los alemanes a esta edición especial limitada de su BMW Serie 8 más capaz, de la que solamente se van a fabricar 20 unidades. De ellas, diez vendrán pintadas en el color negro Frozen Black, mientras que las otras diez lo harán en el rojo Fire Red.

 VÍDEO: Prueba a FONDO BMW M8 COMPETITION, 625 CV y 192.000 euros

No te pierdas: Prueba del BMW M4 CS

¿Y por qué se decide la firma teutona a lanzar esta edición especial del BMW M8 Competition? Podría parecer un simple capricho, pero no. Esta Individual Manufaktur Edition tiene una razón histórica. A principios de los años 90, BMW desarrolló en secreto un prototipo del M8 ensanchado que iba pintado en color rojo Fire Red. Sin embargo, no reconocieron la existencia de tal obra hasta el año 2010, lo que alimentó el misticismo de la propuesta. Ahora, con esta versión del M8 Competition, se trata de homenajear aquel 'prototipo fantasma'.

Además de los dos colores de carrocería que os hemos dicho, cada una de estas unidades de la Individual Manufaktur Edition del BMW M8 Competition cuentan con todo el arsenal de añadidos M Performance, entre los que encontramos piezas en fibra de carbono como la parrilla delantera, el difusor de aire o el spoiler.

Esta edición especial del BMW M8 Competition está destinada al mercado canadiense.
Esta edición especial del BMW M8 Competition está destinada al mercado canadiense.

El interior del coche también presenta ciertas peculiaridades, tales como una tapicería de cuero Merino en Shakir Orange y negro con contrastes también en naranja. Además, los propietarios recordarán enseguida que están al volante de un vehículo muy exclusivo gracias a la presencia de una inscripción 'BMW Individual Manufaktor'.

Lo que no sufre modificación alguna es el motor, de tal forma que este BMW M8 Competition cuenta con el motor V8 de 4.4 litros y doble turbo con 625 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm. ¿Su precio? Al cambio actual, unos 135.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.