Logo Autobild.es

BMW M4, Mercedes-AMG C63 y Audi RS5 se enfrentan en una carrera de aceleración

BMW M4, Mercedes-AMG C63 y Audi RS5
Drag race de altos vuelos.

Cuando en la línea de salida se alinean tres modelos de primer nivel como BMW M4, Mercedes-AMG C63 y Audi RS5, solo puede significar cosas buenas. El trío alemán se enfrenta cara a cara en varias carreras de aceleración, tanto desde parado como con salida lanzada, así como en una prueba de frenado. ¿Quién ganará?

Analicemos a los participantes, aunque ya adelantamos que todos ellos cuentan a priori con galones para presentarse como ganadores.

El BMW es la variante M4 Competition del modelo, lo que significa que su motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Lo combina con una caja de cambios automática de ocho marchas y con un sistema de tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima, si equipa el paquete M Driver, es de 290 km/h.

El Mercedes es el C63 S y confía en un motor 4.0 V8 biturbo con la misma potencia, 510 CV, pero con un par mayor, 700 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática 9G-TRONIC y al sistema de tracción integral 4MATIC. Sobre el papel tarda 3,9 segundos en completar el sprint de 0 a 100 km/h y alcanza los 290 km/h de punta.

Prueba Audi RS 5: un coupé como los de ayer... con 456 CV y tecnología de hoy

Por último, el Audi parece ser el que está en mayor desventaja, puesto que el bloque 2.9 V6 biturbo que monta se queda en “solo” 450 CV y 600 Nm. Eso sí, gracias a la presencia de la transmisión tiptronic de ocho velocidades y de la tracción integral quattro, solo es una décima más lento que sus rivales en el 0-100, mientras que su máxima es de 280 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.