Logo Autobild.es

ABT RS5-R Sportback: 530 CV y 50 unidades

ABT RS5-R Sportback
Ahora en Europa.

Probablemente el nombre de ABT RS5-R Sportback te suene, y es normal porque es un proyecto que ABT Sportsline lanzó hace unos meses… pero de manera exclusiva en América del Norte, algo que cambia ahora, y es que la espectacular preparación también se venderá en Europa (en tirada de 50 unidades) con el siempre atractivo extra de añadir algo más de potencia.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El Audi RS5 Sportback ya es un modelo impresionante, que de serie monta un motor 2.9 V6 biturbo de 450 CV y 610 Nm de par máximo, pero ABT lo ha llevado al siguiente nivel instalando una unidad ABT Engine Control, un sistema de escape específico, una nueva toma de aire y un nuevo sistema de refrigeración por agua.

VÍDEO: Audi RS5 vs Alfa Giulia QV, ¿Cuál es mejor?

Como resultado el bloque ahora entrega 530 CV de potencia y 680 Nm, lo que supone una variación dispar respecto a las especificaciones de la versión norteamericana. Así, mientras que gana 20 CV extra, pierde 9 Nm de par. Eso sí, el preparador no ha declarado de qué manera afecta esto a sus prestaciones.

El apartado mecánico se completa con diversas mejoras en la suspensión, desde una amortiguadores ajustables en altura hasta estabilizadores en ambos ejes.

A nivel visual incorpora un completo kit aerodinámico en el que todos los elementos están fabricados en fibra de carbono: labio delantero, difusor trasero, alerón y parrilla. De manera opcional se pueden añadir pasos de rueda más musculosos hechos en el mismo material, además de unas salidas de escape cuádruples de 102 mm de diámetro. La guinda la ponen las llantas ABT GR Sport de 21 pulgadas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.