Skip to main content

Noticia

El BMW M3 GTR de Need For Speed Most Wanted se hace real

BMW M3 GTR
Un individuo claramente aficionado al mundo de los coches y de los videojuegos motorizados ha llevado a cabo un trabajo de esos que no merecen más que un interminable aplauso, llevando a la vida el espectacular BMW M3 GTR que aparecía en el Need For Speed Most Wanted.

Ser aficionado al mundo de los videojuegos y al de los coches es una bendición, porque te permite ponerte al volante de alguno de los vehículos más impresionantes del mundo. De hecho, son dos aficiones que en muchos casos suelen ir de la mano. Lo que ya no es tan normal es que alguien adquiera tal nivel como para tratar de emular alguna de sus posesiones virtuales en la vida real. Es el caso de nuestro amigo Andre Klebleyev, que ha compartido un vídeo en su canal de Youtube en el que se ve cómo a partir de un BMW de serie, reproduce a la perfección el BMW M3 GTR del videojuego Need for Speed Most Wanted. Eso sí, solo en lo que a su estética se refiere.

Esta bestia de origen alemán, que se basa en el M3 E46, equipa un motor V8 que, según contaron en su momento, se desarrolló a la par del V10 que por aquel entonces montaban los monoplazas de Williams en Fórmula 1, pilotados en 2001 por Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya. Este propulsor -el del M3, nos referimos- supuso todo un dolor de cabeza para rivales de la altura del Porsche 911 GT3-R. Es más, estamos hablando de un vehículo que fue una referencia en las American Le Mans Series, donde por desgracia no pudo participar al año siguiente por normativa. Eso sí, no fue el adiós del coche a las carreras, pues volvió a la competición cuando fue apoyado por el equipo BMW Schnitzer Motorsport, participando en diversas pruebas de resistencia desde 2003 y obteniendo diversos éxitos.

No te pierdas: BMW M2 VS BMW M3, ¿cuál es más rápido?

Este motor V8 del que te hemos hablado no fue el primero que equipó el BMW M3 GTR, ya que anteriormente contaba bajo su capó con un seis cilindros en línea de 3,2 litros que se basaba en el del mencionado M3 E46 y que en su momento acabó siendo descartado porque los ingenieros de la marca alemana no podían sacar más de él.

Situado el origen del este vehículo, solamente nos queda volver a hablar del extraordinario trabajo realizado por nuestro protagonista de hoy, que nos cuenta que ha tardado desde septiembre de 2017 hasta marzo de este año en acabarlo. Desde luego, el parecido de su BMW con el M3 GTR que vimos en su momento en NFS Most Wanted es prácticamente fotográfico. Y ojo, porque como en la perfección está el éxito, su creador nos cuenta que ya trabaja en un nuevo kit que asemeje su vehículo todavía más al del videojuego. ¡Si nosotros no podemos ver dónde ha de mejorarlo!

Todo sobre BMW

Acabados de BMW M3 2016 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,5

Todo sobre BMW Serie 3

Y además