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BMW M2 vs BMW M3, ¿cuál es realmente el más rápido?

BMW M2
Si enfrentas dos modelos como el BMW M2 y el BMW M3 para ver cuál es más rápido, la respuesta parece bastante obvia, ¿no? Sin embargo hay una serie de matices que harán que no todos elijan al hermano mayor...

Las cifras de aceleración y velocidad punta no lo son todo cuando de coches deportivos toca hablar. Si no, solamente hay que ver lo que unos y otros piensan de dos hermanos como el BMW M2 y el BMW M3. Sí, sobre el papel el segundo es más poderoso, pero la agilidad que ofrece el primero le aporta un extra de interés para aquellos que disfrutan a la hora de afrontar virajes a alta velocidad.

Con todo esto que te hemos contado justifican los chicos de DragTimes el enfrentamiento entre ambos miuras alemanes, que bien has podido ver en el vídeo que precede a este párrafo. Las cualidades del M2 Coupé pueden hacer que el placer de conducirlo sea, en ocasiones, mayor que el del seis cilindros de 431 CV y 550 Nm de par máximo, que es lo que guarda bajo su capó el M3. Por cierto, para el que no lo recuerde, el M2 ofrece un motor de 370 CV y 465 Nm.

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Si atendemos a las cifras oficiales de ambos vehículos, comprobamos que el BMW M2 acelera de 0 a 100 km/ en tan solo 4,5 segundos, una cifra que desciende todavía en dos décimas de segundo más cuando se equipa el cambio automático asociado al motor. Por su parte, el BMW M3 anuncia 4,3 segundos para completar la misma distancia en el caso de la variante manual, mientras que la automática alcanza tal velocidad en 4,1 segundos. ¿Se corresponde esto con lo que has visto en el vídeo? Ah, ¿que no lo has visto aún? ¡Corre a hacerlo, anda!

Bromas aparte, lo que queda bien claro es lo que comentábamos al principio. Muchas veces nos preocupamos en exceso de las prestaciones que pueda ofrecer un coche, especialmente si hablamos de deportivos del calibre de los de hoy, cuando lo realmente importante es algo tan subjetivo como lo que nos puedan llegar a hacer sentir al volante. Sí, puede que en teoría el BMW M2 corra menos que el M2, pero esa ligereza extra y la radicalidad de su concepto hace que su manejo no tenga rival dentro de la marca alemana. Doy fe tras haberlo probado. Es de lo más parecido que puedes encontrar a un kart de competición carrozado, y eso son palabras mayores cuando de sacarte una sonrisa al volante se trata. Por mucho que corra menos que otros.

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