Logo Autobild.es

Así es el BMW M2 Coupé de AC Schnitzer: hasta 430 CV

Nacho de Haro

Con su preparación del BMW M2 Coupé, AC Schnitzer promete incrementar el atractivo del sugerente deportivo de propulsión de BMW con un kit aerodinámico específico, una mecánica potenciada y novedades en el apartado de suspensiones. De esta forma, el ‘baby M’ se pone a la altura de su hermano mayor, el BMW M4.

Te interesa: Este BMW X6 M está aderezado por AC Schnitzer

El afamado preparador alemán introduce oficialmente su última creación, el BMW M2 Coupé AC Schnitzer, una versión potenciada y mejorada del deseado BMW M2 según los cánones de AC Schnitzer. Con este conjunto de elementos disponibles para el atractivo deportivo de propulsión de BMW, la compañía promete incrementar todavía más el dinamismo de este vehículo con un kit aerodinámico específico, una mecánica potenciada y novedades en el apartado de suspensiones y en el habitáculo.

Aunque no ha sido hasta ahora que AC Schnitzer ha mostrado su BMW M2 modificado de forma oficial, ya hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca su última criatura en la prueba del M2 AC Schnitzer que publicamos hace tan solo una semana. El paquete aerodinámico incluye un faldón delantero más prominente con apéndices adicionales, un difusor trasero de mayores dimensiones o nuevas carcasas para los retrovisores, todos fabricados con fibra de carbono.

Drag Race en vídeo: Mercedes-AMG A 45 contra BMW M2 Coupé

Las modificaciones disponibles en el apartado exterior se completan con unas llantas de aleación forjadas que están disponibles tanto en 19 como en 20 pulgadas de diámetro. En el habitáculo, el M2 Coupé AC Schnitzer se diferencia de un BMW Serie 2 Coupé convencional, además de en los detalles específicos del M2, en sus nuevas alfombrillas y freno de mano. Adicionalmente, el preparador ofrece unos imponentes asientos Recaro Pole Position que ofrecen mayor sujeción lateral.

Gracias al nuevo software desarrollado para el motor 3.0 M TwinPower Turbo permite que el BMW M2 preparado por AC Schnitzer pase de los 370 CV que produce de serie a generar nada menos que 430 CV, situándose de esta forma a la altura de los BMW M3 y BMW M4 Coupé. El par máximo también se dispara de los 500 Nm que produce en su configuración de fábrica a 580 Nm, lo que unido a las nuevas suspensiones, mejora sus prestaciones y velocidad de paso por curva.

Una unidad del BMW M2 AC Schnitzer expuesta en BMW Abu Dhabi

Una unidad del BMW M2 AC Schnitzer puede verse en la exposición de BMW Abu Dhabi. Como sabéis, este concesionario tiene algunos de los ejemplares más exclusivos del planeta. En este caso hablamos de una preparación muy exigente, que tiene como base uno de los deportivos más buscados de la marca. El pequeño M2 que ha conseguido triunfar desde que aterrizó.

En este caso, la unidad que se mantiene expuesta luce un color blanco inmaculado. El kit de carrocería es el mismo que presenta AC Schnitzer, un cuerpo que como ya hemos dicho en las anteriores líneas destaca por el alerón trasero, los paragolpes y faldones, además de otros accesorios. El motor es el mismo de seis cilindros y 3.0 litros potenciado. Justo debajo de estas líneas os dejamos la galería de imágenes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.