Noticia

AC Schnitzer ACS4 2.8i Coupé: tuning de ley y orden

Hugo Valverde

02/12/2013 - 12:54

La Policía tiene un nuevo aliado para combatir el crimen: se llama AC Schnitzer ACS4 2.8i Coupé y es el prototipo que ha presentado el preparador alemán en el Salón de Essen 2013.

La VDAT (Association of German Vehicle Tuners) ha presentado un nuevo automóvil preparado sobre un ‘elegido’ de BMW Group siguiendo, como cada temporada, el programa denominado ‘Tune It Safe’. Si en años anteriores los afortunados fueron el Mini y el Serie 1 Coupé, este año le toca el turno al BMW 428i Coupé. ¿El resultado? AC Schnitzer ACS4 2.8i Coupé.

AC Schnitzer ha sido el responsable de llevar a cabo este trabajo tan fino, más propio de los desarrolladores del juego Need For Speed Rivals. Su imagen cautiva gracias a sus llantas de aleación de 21 pulgadas, spoiler delantero y difusor trasero. Además, el alerón de techo y el de la tapa del maletero le confieren un aspecto realmente deportivo, que aumenta con el escape AC Schnitzer de acero inoxidable en cromo. Pero el interior tampoco se queda ‘cojo’, porque se han instalado una empuñadura del freno de mano y el pomo del cambio en aluminio ‘Black Line’, pedalier y reposapié realizados en el mismo material y una nueva cavidad para dejar la llave del ACS4 2.8i Coupé.

Además, y aquí viene lo más importante, los agentes del la ley y el orden podrán dar caza a los maleantes gracias a que el preparador alemán ha potenciado el motor hasta los 294 CV (49 CV más) y ha aumentado el par hasta los 420 Nm (70 Nm más), con lo que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Para sacar el mayor partido al bloque de 4 cilindros en línea en carretera, AC Schnitzer ha instalado una suspensión de competición ajustable en altura.

De poner la ‘guinda al pastel’ se han encargado Foliatec y Hella; el primero con los vinilos oficiales que suministra a la Policía y el segundo de proporcionar la iluminación, en concreto el equipo especial RTK 7.

El AC Schnitzer ACS4 2.8i Coupé está expuesto en el Salón de Essen 2013, cita que cerrará sus puertas el próximo ocho de diciembre.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches