Logo Autobild.es

Un BMW M3 E46 con el motor de ¡un Viper!

BMW M3 Viper
El BMW M3 E46 es uno de los que cuenta con más apasionados, una generación que en manos de este dueño ha cambiado “un poco”.

No te pierdas: 'La alternativa económica al BMW M3 E46'

La saga M3 es una de las mejores que hemos visto en el mercado y seguimos viendo. Desde el E30, nos han llegado berlinas deportivas bajo esta denominación que han sido capaces de enamorarnos. Todos son rápidos, desde el E30 hasta el nuevo M4, y todos son queridos, valgan más o valgan menos en el mercado de segunda mano, aunque algunos son recordados con más pasión. El BMW M3 E46 es uno de los que cuenta con más apasionados, una generación que en manos de este dueño ha cambiado “un poco”.

El BMW M3 E46 es uno de los M3 más queridos gracias a lo que esconde bajo su piel. En lugar del V8 de 4.0 litros que montaba su renovación, el M3 E92, esta versión deportiva de la generación E46 se decantó por el bloque de seis cilindros y 3.2 litros atmosféricos. Con él podía desarrollar 343 caballos de potencia en su versión estándar, una potencia escasa comparada con los 431 CV del actual M4 pero capaz de dejar temblando a cualquier piloto.

Su buen sonido y gran dinámica no convencían a este propietario, que optó por arrancar ese corazón de su piel y trasplantar un enormes motor de 8.3 litros de origen Viper para darle una nueva personalidad. Con este bloque gana más potencia, acercándose a los 500 CV, y un carácter muy americano pese a conservar la carrocería. Y es que el habitáculo cuenta incluso con elementos del conocido deportivo americano.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, el capó ha tenido que ser modificado para permitir que el enorme bloque V10 tome aire. Su cuerpo cuenta con un kit de carrocería de Rocket Bunny. Tras varias semanas de trabajo el M3 ha sido acabado en un tono verde mate. No podemos decir que nos guste, aunque el trabajo se ha completado de manera interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.