Logo Autobild.es

Vídeo: la alternativa económica al BMW M3 E46

Vídeo: la alternativa económica al BMW M3 E46

Nacho de Haro

¿Quieres conocer cuál es la alternativa económica al BMW M3 E46? Comparte muchas características con el icónico modelo de BMW M GmbH, cuenta con un propulsor atmosférico de seis cilindros y además, lo puedes encontrar en el mercado de ocasión por una fracción de lo que suelen pedir por un M3 de la misma época. Un coche que promete ofrecer sensaciones deportivas a cambio de una cantidad razonable.

No te pierdas: Conducimos todas las generaciones del BMW M3

La alternativa económica al BMW M3 E46 te permite aproximarte a las sensaciones que ofrece esta generación del M3 (que para muchos, es la mejor de la Historia) por una fracción del coste de este último. Nos referimos al BMW 330Ci E46, un modelo que estuvo disponible en el mercado español entre el año 2000 (cuando sustituyó al 328) y el 2006, un automóvil que comparte muchas de sus características con el icónico M3, siendo la carrocería el punto en común más evidente. ¿Su precio? Puedes encontrar coches de ocasión como este desde unos 4.000 euros.

Ambos son automóviles coupé de propulsión, que pueden montar una caja de cambios manual o una automática SMG. Los dos tienen motores atmosféricos de seis cilindros en línea, aunque el BMW 330Ci se conforma con 231 CV y 300 Nm de par, considerablemente menos que los 343 CV y 365 Nm que entrega el propulsor del M3 que además, alcanza su cifra de potencia máxima a unas excitantes 7.900 rpm. Pero aunque no logre las espectaculares cifras de su hermano mayor, no podemos decir que este BMW sea lento: pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (manual o automático) y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

[yb:https://youtu.be/kaQzEvpmDIo]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.