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El BMW iX3 tendrá 286 CV y 440 kilómetros de autonomía

BMW iX3
Su batería tiene 74 kWh de capacidad.

Hace ya bastante tiempo que la tercera generación del BMW X3 está entre nosotros, pero mucha de nuestra atención está fijada en su versión eléctrica, inédita en el modelo, y que se pondrá a la venta en 2020. La hemos visto camuflada y con pequeños adelantos, pero por fin la marca alemana ha hecho oficiales algunos datos del BMW iX3.

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BMW ya adelantó por dónde podía ir la cosa con el Concept iX3, pero la realidad es que el modelo de producción mejora incluso las cifras de rendimiento y eficiencia anticipadas por este. Así, si el prototipo solo afirmaba tener una potencia superior a los 270 CV y una autonomía de 400 km, la variante definitiva que veremos en las calles emplea un sistema de propulsión que desarrolla 286 CV y un par máximo de 400 Nm, alimentado por una batería de 74 kWh de capacidad que le otorga una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 440 kilómetros.

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La firma ha señalado que su consumo será inferior a los 20 kWh/100 km pero no ha aportado datos respecto a su recarga. Si tomamos como referente al prototipo, éste era capaz de utilizar sistemas de hasta 150 kW para recargarse por completo en solo 30 minutos.

Probamos el BMW X3

Del diseño del BMW iX3 poco se puede decir, pero a tenor lo que se ve en la imagen que ilustra estas líneas, será muy similar al del X3 de combustión, solo con detalles específicos en el frontal (parece que incluso conserva una parrilla estándar) y en la zaga. Para aquellos preocupados por la habitabilidad interior debido a los nuevos componentes eléctricos, la marca asegura que será idéntica al del resto de X3.

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