Logo Autobild.es

Confirmado un BMW i8 M

Confirmado un BMW i8 M
La marca bávara confirma la llegada de un BMW i8 M. Los trabajos en esta versión deportiva están ocupando a la división deportiva de la compañía, que promete la llega de esta variante muy pronto. Además, el BMW i3 M también está en proyecto.

Ya  tenemos nueva información sobre el BMW i8 M, la versión más potente del superdeportivo que llegaría en unos meses. Sin abandonar la configuración híbrida, el BMW i8 M sería capaz de ofrecer más de 500 CV.

No te pierdas: BMW i8 vs. BMW M4: ¿cuál acelera mejor?

La potencia sería proporcionada por un motor eléctrico que generaría 204 CV frente a los 131 CV de la versión estándar del BMW i8 y un propulsor 2.0 litros de cuatro cilindros con 286 CV, más un motor auxiliar de 27 CV. 

Como resultado de esta potencia extra, el BMW i8 M alcanzará los 100 km/h desde parado en unos 3,5 segundos (el BMW i8 tarda 4,4 segundos en hacerlo; aquí puedes escuchar cómo suena el BMW i8 de 0 a 130 km/h). Se espera que las entregas de este superdeportivo, que podría ser llamado BMW i8S o BMW i8CS, comiencen en 2017 y podría incorporar ya su avanzada tecnología OLED.

BMW i8 M y BMW i3 M, el "trampolín" para la electrificación de la gama M

Además de confirmar la llegada del BMW i8 M, se sabe que la marca también trabaja en un BMW i3 M. Esto sería el principio de una era electrificada para los modelos firmados por M. El mismo Peter Quintus, vicepresidente de ventas y marketing de BMW M, ha sido quien ha confirmado estos trabajos, quien ha asegurado que están estudiando la manera de ir insertando estos sistemas en sus coches.

"A largo plazo debe haber algún tipo de electrificación de la gama M. La pregunta es, ¿cuándo haces eso? ", decía el propio Quintus. "Por el momento, si nos fijamos en el peso de las baterías en contra de las ganancias de rendimiento de la electrificación, es obvio que la mejor mezcla de rendimiento y tecnologías dinámicas se siguen logrando con los modelos convencionales"

Fuente: GT Spirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.