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Coche eléctrico

BMW i1: así será el eléctrico de acceso a gama

Render BMW i1
Mucho se está hablando sobre como será la gama i de coches eléctricos y ahora conocemos algunos detalles sobre el BMW i1, el que será el modelo de acceso a gama.

Desde el BMW i3, el primero en llegar e iniciar todo el movimiento en el año 2013, hasta el BMW i8, un deportivo híbrido que vio la luz un año más tarde, la gama de modelos eléctricos de la compañía bávara no ha contado con un nuevo integrante, a excepción del BMW i8 Roadster hace unos meses, desde hace ya bastante tiempo. Ahora sabemos que se preparan una serie de cambios importantes, y que todo comenzará con el BMW i1.

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Todo el cambio se producirá en la próxima década y, a los modelos que ya componen la gama, se sumarán el BMW i5, el cual será un crossover, y el BMW iNext, el cual será un sedán totalmente eléctrico y con un nivel de automatización máximo que se posicionará como el buque insignia de esta división de la compañía alemana. Sin embargo, el BMW i3 también recibirá cambios, pese a que fue renovado el año pasado en su primer restyling de cierto calado.

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De i3 a i1. De monovolumen a compacto de cinco puertas

Dado que BMW tendrá al i8, i5 e iNext como modelos tope de gama con prestaciones y precios prohibitivos para la mayoría de compradores, ahora ha fijado su objetivo en los modelos que serán la base de una sólida gama de coches eléctricos e híbridos. Ahora sabemos que el BMW i3 será la variante eléctrica de la nueva generación del BMW Serie 3, pero que solo conservará la denominación con el modelo actual, ya que éste se reinventará para convertirse en el BMW i1.

Este cambio no tendrá lugar, al menos, hasta 2023, pero empiezan a conocerse algunos datos importantes cortesía de nuestros compañeros de Motor.es. Lo que se sabe, además de que cambiará de denominación y que este cambio, que supondrá volver a concienciar a los clientes de una reestructuración de los modelos, es que incluso cambiará de segmento de vehículo, convirtiéndose así en el verdadero modelo de acceso a la gama de productos BMW i.

Los primeros datos acerca del BMW i1 llegaron hace ahora cuatro años, cuando BMW lo tenía en mente y era un modelo basado en el Mini Rocketman, aunque esto ha cambiado un poco en el transcurso de los últimos años. Mini ya trabaja en el primero modelo eléctrico de la marca, lo que ha supuesto que BMW vuelva a la mesa de diseño y decida reinventar el que será el i1.

El futuro modelo tendrá un amplio interior, pero no será considerado un monovolumen, sino más bien un compacto de carrocería de cinco puertas y un diseño enfocado en la familia. Estará basado en la ya conocida plataforma UKL y será más grande que el actual i3, aunque más pequeño que la nueva generación del BMW Serie 1. Al mismo tiempo, será algo más espacioso que el Mini Electric Concept, con el que también comparte sistema de propulsión, con un motor delante y tracción delantera.

Fuente: Motor.es

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