Logo Autobild.es

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un coche eléctrico como el BMW i3?

Los eléctricos más vendidos en 2017: BMW i3 - 683 unidades
Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir uno es el tiempo de carga, y es que, como tantas veces habrás escuchado decir, el tiempo es oro.

El BMW i3 es una de las opciones dentro del segmento del coche eléctrico más interesantes que podemos encontrar. Este mercado azul no solo va de Nissan Leaf o Renault Zoe, el BMW i3 propone una alternativa con toque premium en un nicho que cada vez se hará más potente. Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir uno es el tiempo de carga, y es que, como tantas veces habrás escuchado decir, el tiempo es oro. Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda en cargar un coche eléctrico como el BMW i3?

No te pierdas: 'BMW i3s, este eléctrico si que es potente'

¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?

Hay diferencias en la manera de cargar un coche eléctrico, estando aquí la clave del tiempo que tendremos que esperar para poder usar nuestro modelo de nuevo con la batería al 100%. La forma más lenta de cargar nuestro vehículo eléctrico es desde casa en rangos de potencia entre 2,3 y 7,3 kW, alargándose el tiempo de espera desde 4 hasta 12 horas. Nada que ver con la recarga acelerada, que con unas potencias cercanas a los 11 kW tendremos nuestro coche cargado entre 1 y 4 horas dependiendo de la batería.

VÍDEO: Así es la actualización del BMW i3

VÍDEO: BMW i3 2017, mira en que consiste su 'facelift'

Recargar nuestro coche eléctrico puede alargarse hasta 12 horas, aunque eso podría llegarnos a pasar en el peor de los casos. En el mejor, con una recarga rápida, y siempre dependiendo del equipamiento del vehículo, podremos llegar a cargar hasta el 80% de la batería en poco más de media hora. Con una espera de apenas 30 minutos, podremos llegar a conseguir más de 100 km de autonomía en algunos modelos.

¿Cuánto tarda en cargar la batería el BMW i3?

El BMW i3 dispone de un cable de carga con el que podremos conseguir corriente desde casa. Son una potencia de unos 2,8 kW, tendremos cargado nuestro i3 94 Ah en menos de 10 horas. En cambio, si tuviéramos un BMW i3 60 Ah, versión que ya no está disponible, esperaríamos unas 8 horas.

La marca permite cargar su BMW i3 94 Ah en una estación de carga rápida con 50 kW. Con este sistema, conseguiremos hasta un 80% de la carga en apenas 40 minutos. Esto significa que conseguiremos una autonomía de 100 kilómetros en solo 24 minutos, siempre y cuando mantengamos una velocidad de carga de unos 4 km/min.

Precios BMW i3 201817

  • BMW i3: 38.200 euros
  • BMW i3 REX: 42.900 euros
  • BMW i3s: 41.850 euros
  • BMW i3s REX: 46.550 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.