Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: BMW i3s 2018, este eléctrico sí que es potente

Manu Vieyra

¡Después de cuatro años llegó la renovación y en este vídeo lo analizamos! 

El pequeño eléctrico de BMW recibe un lavado de cara y con el nuevo i3s se percibe de inmediato más deportividad y, por supuesto, potencia.

Nos ponemos al volante del BMW i3s 2018 y lo primero que nos llama la atención es la “S”. Evidentemente es de “Sport” y hace que este coche eléctrico esconda nada menos que 184 CV.

Más caballos y par que el i3 actual

Esto es 13 más que en el i3 normal. También aumenta el par máximo en 20 Nm, esto es 270 frente a 250, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Sorprendentemente la batería es la misma. Así que, si apostamos por mayor diversión, se lastra la autonomía. Al respecto, según la marca bávara, este i3s 2018 es capaz de recorrer unos 200 kilómetros sin recargar.

En condiciones normales, su autonomía debería ser de 280 kilómetros, aunque desde Munich anuncian 200 para el día a día.

Los 200 kilómetros de autonomía solo los alcanzarías cuando lo llevas en modo Eco. Pero este BMW i3s tiene este otro botón: el modo Sport. De esta manera, cambia sus ajustes para ser más deportivos. La dirección se vuelve un poco más firme, al igual que el chasis, y el acelerador es un poco más espontáneo.

Conducirlo, cómo te demostramos a continuación, es en definitiva un poco más divertido. Y se nota en cuanto volvemos al modo Eco... Se vuelve más manso.

 

 

El fabricante de la hélice, además, le ha revisado completamente el sistema de control de tracción. Ahora, la limitación de par se hace de otra manera. El nuevo sistema actúa en la aceleración y las maniobras de frenada fuerte y recuperación de energía, de esta manera aporta más estabilidad en dichos movimientos.

También estrena un chasis deportivo con una rebaja de 10 milímetros en la altura, y añaden vías y ruedas más anchas. Así, aumenta la aceleración posible en curva. También han ajustado unos parámetros más deportivos, que se notan en la conducción. En definitiva, es un coche con más carácter.

El i3s ha ganado en dinámica de conducción

Por fuera, verás que su diseño aún sigue siendo futurista después de cuatro años. Lo que sobresale es que ahora ensancha un poco las vías y estrena ruedas más grandes.

También varía algún que otro detalle, que le sientan muy bien a la carrocería. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Conocer más sensaciones al volante o más datos respecto a su mecánica, velocidad, precios?

¡Dale al play! Seguro que no te dejará indiferente, este modelo nunca lo hace...

 

Te puede interesar:

VÍDEO: BMW X7 2017, descubre sus formas definitivas

Prueba en vídeo del BMW Serie 5 Touring 2017

 

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Lecturas recomendadas