Noticia

El Mini Rocketman Concept, imagen de Mini en las Olimpiadas

Enrique Trillo

15/06/2012 - 13:54

El Mini Rocketman por el momento no es más que un 'concept', pero el los próximos Juegos Olímpicos oficiará como modelo insignia de la marca. Combina ideas innovadoras destinadas a la movilidad urbana en las grandes ciudades con rasgos estéticos clásicos e innegablemente británicos tanto en el interior como en el exterior.

El Mini Rocketman Concept presidirá el pabellón de BMW Group, ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica y, oficiará como escaparate de la compañía durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. AUTOBILD.es fue uno de los primeros medios en poder disfrutarlo (prueba del Mini Rocketman Concept) y ya nos dejó impresionados, por su configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, conjugando de manera concentrada las cualidades de la marca: diseño irresistible, funciones ocurrentes, agilidad y una ejemplar eficiencia. El 'concept car' se  aproxima al Classic Mini en términos de dimensiones, mientras que su avanzada tecnología apuntala un estilo de vida centrado en la movilidad para la vida en las grandes ciudades como Londres, en los próximos años.

El bastidor del Mini Rocketman Concept está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una construcción ligera. Su innovador concepto interior permite situar tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario adecuado para cortos desplazamientos. 

Esta nueva edición que se podrá ver en Londres reafirma el compromiso de Mini con los orígenes de la marca. Algo que se aprecia en la gama de colores exteriores e interiores y en los materiales empleados. Los colores de la bandera nacional británica, la Union Jack, sobresalen tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con acentos rojos y blancos que complementan un azul oscuro dominante. La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el extremo frontal y alrededor de las puertas. Y sus llantas de aleación de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el capó y los bordes de la parrilla y los faros.

La estructura de la parrilla, configurada a base de logotipos MINI, podría ser descrita como un “imán visual”, gracias a su acabado en pintura roja metalizada en contraste con el blanco circundante. Una tira roja enfatiza la trayectoria del emblema MINI como enlace diagonal entre el paso de rueda y la puerta a la altura del pilar A.  El portón posterior de dos partes está compuesto por un segmento sujeto al techo y que se abre en gran ángulo, y por un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo pintado en azul por la cara interior. Las luces posteriores del MINI Rocketman tienen forma de arco trapezoidal y albergan todas las funciones lumínicas. Las llamativas señales luminosas son el resultado de un sistema de proyección de luz.

Un rasgo especial es el distintivo y luminoso diseño del techo. El concept car cuenta con una cobertura completa de cristal, cuya escenificación lumínica representa el Union Jack de la bandera británica. Incluso cuando el techo no está iluminado, las barras, que discurren en horizontal, vertical y diagonal, continúan brillando gracias a su blanca tonalidad Porcelain White. En la oscuridad, fibras ópticas perfectamente integradas proporcionan una agradable iluminación indirecta al habitáculo y un atractivo diseño de noche visible desde el exterior. En el nuevo MINI Rocketman Concept la superficie transparente del techo está bordeada por una línea pintada en rojo metalizado.

El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept también proyecta su espíritu deportivo y el estilo chic británico sobre los sofisticados detalles que completan el repertorio de accesorios ideados para el interior. El cofre en el centro de la consola, situado entre los asientos de conductor y acompañante, simboliza una pequeña pista de baloncesto con jugadores en miniatura. Por su parte, el llavero del nuevo concept car tiene la forma de un cohete decorado con los colores nacionales británicos. Otros guiños interiores incluyen una mochila adosada al dorso del respaldo del asiento del acompañante, fabricado en el mismo material de goma utilizado para los refuerzos de los asientos y la capilla tridimensional de la instrumentación.

La nueva edición del MINI Rocketman Concept determina una línea innegablemente Mini e innegablemente británica. Diseñado para dar la bienvenida a los atletas tomando parte en el mayor espectáculo deportivo del mundo, que tendrá lugar el próximo verano en Londres, la nueva edición del concept car subraya el papel esencial que la personalización desempeña en cada nuevo proyecto de la marca.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches