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BMW i Hydrogen NEXT: adelanto del futuro X5 de hidrógeno

BMW i Hydrogen NEXT

El BMW i Hydrogen NEXT ha sido una de las principales novedades de la compañía alemana para el Salon de Frankfurt 2019. Adelanta el futuro X5 de hidrógeno.

El Salón de Frankfurt 2019 está siendo una cita muy importante para la electrificación del sector del automóvil. Sin embargo, lejos de centrarse exclusivamente en el coche eléctrico, algunos fabricantes están buscando alternativas, como la que parece haber encontrado BMW en el hidrógeno. Aunque aún es un concept car, el BMW i Hydrogen NEXT es un importante vistazo al futuro del BMW X5.

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Basado en la generación actual del X5, el i Hydrogen NEXT nos adelanta una versión de producción a pequeña escala que verá la luz en el año 2022. Este estudio se parece a otras versiones del SUV alemán, aunque con algunos cambios visuales menores como los acentos de color azul en la parrilla, las llantas, el difusor trasero y en los laterales a modo de adhesivos.

BMW i Hydrogen NEXT: el futuro de hidrógeno de BMW

Para hacer realidad el BMW X5 de pila de combustible de hidrógeno, BMW capitalizará su asociación con Toyota. Ambas compañías se unieron en 2013 para desarrollar conjuntamente un sistema de propulsión utilizando la tecnología de celdas de combustible, y dos años después, los alemanes comenzaron a probar un prototipo del Serie 5 GT que equipaba una pila de combustible de Toyota. El acuerdo se firmó en 2016 y, desde entonces, han estado trabajando para mejorar esta tecnología.

Con el tiempo, la apuesta de BMW por el hidrógeno debería dar sus frutos, al igual que otros vehículos con pila de combustible. Un BMW X5 sin emisiones de dióxido de carbono tendrá una autonomía comparable con los modelos de gasolina, independientemente de la temperatura exterior, mientras que el reabastecimiento de combustible del tanque se llevará a cabo en apenas 4 minutos.

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Aunque la firma alemana no ha entrado en detalles técnicos acerca del BMW i Hydrogen NEXT, el futuro X5 de hidrógeno no comprometerá la comodidad ni la capacidad de remolque del SUV alemán. El único problema con el que puede tropezar este modelo es la cantidad de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno disponibles, que en España es de apenas nueve, tres de las cuales aún están en construcción.

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